#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Omar Larrosa!
Omar Rubén Larrosa nació el 18 de noviembre de 1947 en Lanús (Buenos Aires). Surgió en Boca y este club lo prestó a Argentinos, pero como para 1970 no era tenido en cuenta, se fue a probar suerte a México. Medio año estuvo en Pachuca y medio año en Comunicaciones de Guatemala hasta que decidió volver.
Tenía todo arreglado con Gimnasia y por eso partió en un Fiat 600 hacia La Plata para firmar su contrato, pero el coche se le quedó a la altura de City Bell y no pudo llegar. Dos días después debía volver, pero decidió pasar por el Ducó a saludar a Menotti, quien lo convenció: “Vení a jugar a Huracán, que vamos a hacer lío” le dijo y la “Chancha” no lo pensó.
El apodo se lo puso Willington, quien decía de Larrosa que jugaba como la “Chancha” Seoane. Aportaba despliegue, tenía voluntad y le gustaba hacer circular el balón. Siendo delantero, bajaba seguido para colaborar en mitad de cancha. En el Globito jugó 238 partidos y anotó 46 goles entre 1972 y 1976, habiendo sido una pieza importante en la obtención del campeonato de 1973 y de dos subcampeonatos. Luego actuó en la Selección campeona en 1978, en Independiente, Vélez Sarsfield y en San Lorenzo, con quien descendió.
Como técnico estuvo en Quilmes y en San Martín de San Juan, donde abandonó tras sufrir un infarto. Dirigió a Huracán en 19 oportunidades en 1998, con 3 triunfos y 6 empates en tiempos de Chacoma, Montenegro y Barijho. Siguió con El Porvenir y luego se mantuvo en diversas comisiones de Boca.
Pablo Viviani