#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Miguel Ángel Vidal!
Historia Quemera

#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Miguel Ángel Vidal!

Miguel Ángel Vidal nació el 17 de agosto de 1934, en Buenos Aires. Comenzó en el fútbol barrial con el Alumni, pero en 1949 arrancó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors.

Asentado como marcador de punta izquierdo, debutó en el fútbol de mayores en 1955, año en que su equipo logró el ascenso, aunque tres años después llegó al Globito como suplente de Filgueiras.

Con el tiempo consiguió la titularidad en base de su inteligencia en el manejo de la pelota, la que lo llevó a la Selección Nacional. Formó parte del equipo argentino que conquistó la Copa de las Naciones de 1964 y pudo haber jugado el Mundial de Chile o el de Inglaterra, aunque lo desafectaron a último momento por tener problemas con el técnico Lorenzo. Es que era un lateral adelantado a su tiempo: su categoría le permitía por momentos impulsarse más al ataque que proyectarse en la marca y eso no le gustaba a los conservadores del fútbol.

En Huracán jugó 168 partidos y convirtió 3 goles entre 1958 y 1964. Ese último año realizó el curso de técnico en la AFA al tiempo que siguió jugando en Racing y en Deportivo Español, con quien ascendió a Primera. En 1969 revalidó su título de entrenador y asumió como director de las inferiores de Huracán, suplantando en primera a “Pipo” Rossi. Luego asistió en Almagro e hizo una gran campaña con Almirante Brown hasta que en 1973 volvió a las inferiores de Huracán. También condujo a Quindío de Colombia, Argentinos y Defensores de Belgrano.

Pablo Viviani