#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Jorge Carrascosa!
El 15 de agosto de 1948 nació Jorge Omar Carrascosa. Fue cerquita de Huracán, cruzando el puente, en la bonaerense ciudad de Valentín Alsina. Su puesto de marcador de punta izquierdo lo llevó a formar parte de los planteles de Banfield y Rosario Central, habiendo sido campeón con este último.
El “Lobo” fue un obstinado defensor, poseedor de una gran riqueza técnica. En 1973, llegó a Huracán y se ganó la admiración de compañeros y rivales tras la conquista del campeonato Metropolitano. En el Globito jugó hasta 1979, totalizando 298 encuentros entre torneos Metropolitanos, Nacionales y Copas Libertadores.
En la Selección Argentina ya había estado antes, pero siendo quemero le tocó vestir la albiceleste en 23 ocasiones (se dio el lujo de anotar un gol). Jugó el Mundial de 1974 y fue elegido por Menotti para ser el capitán en 1978. Pero Carrascosa, en un contexto oscuro a nivel nacional, dijo “no”. Fue el “no” más cuestionado del fútbol argentino. Al otro año también dejaría Huracán pero lo que nunca dejó fue su simpleza y su convicción, cualidades necesarias para cualquier jugador de Huracán.
Pablo Viviani