#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Hugo Morales!
Historia Quemera

#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Hugo Morales!

Hugo Alberto Morales nació el 30 de julio de 1974, en Buenos Aires. Fue un mediocampista de buena definición que surgió de las divisiones inferiores de Huracán y que llegó siendo muy joven a la titularidad en Primera, cuando el técnico Babington decidió apoyarlo y darle impulso tras la muerte de su padre.

Apodado simplemente “Huguito” o “Moralito”, siempre cumplió un gran papel en el equipo, y llegó a su máxima expresión cuando Huracán logró el subcampeonato de 1994. Tenía gran habilidad, capacidad para la definición, una atrevida gambeta y espíritu de lucha.

Con el Globito llegó a jugar 162 partidos y a anotar 23 tantos entre 1990 y 1995.

Cúper se lo llevó a Lanús, donde tuvo gran reconocimiento de esa hinchada. También jugó en la Selección Argentina, pasando por Juegos Panamericanos, Olímpicos y por las Eliminatorias para Francia ‘98. Justamente, antes de un partido contra Uruguay, registró un cuadro agudo en el abdomen y debió ser operado de urgencia por peritonitis.

Pero se recuperó… Y continuó su carrera en Tenerife de España, Lanús, Independiente y Nacional de Medellín, donde volvió a brillar. Las lesiones y el paso del tiempo lo hicieron abandonar tras jugar en Millonarios de Bogotá y Universidad Católica de Chile. Sin embargo, no se alejó del fútbol, se radicó en Corrientes y comenzó a dirigir al Huracán de Goya.

Pablo Viviani