#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Héctor Herrero!
Héctor Manuel Herrero es recordado principalmente por dos motivos cuando el pueblo quemero habla de él. El primero, afrontar el descenso de 1986 y poner el corazón hasta regresar a Huracán a su lugar en 1990, cuando formó un trinomio letal con Antonio Mohamed y Sergio Saturno. El segundo, convertirle un hermoso gol al clásico rival que permitió sumar otra victoria para el Globo frente a “los primos”.
El delantero nació el 9 de agosto de 1962 en San Jorge, Santa Fe. Pasó por Sarmiento, Argentino de Rosario y Newell’s antes de competir en Huracán entre 1985 y 1992 (191 partidos y 44 tantos en total). Era habilidoso, potente, con manejo de balón y buen remate de larga distancia.
Pasó a Cobras de Ciudad Juárez, pero volvió a Huracán y ascendió. De yapa, logró el triunfo en el clásico al eludir a dos jugadores y darle comba al balón para que pueda entrar en el ángulo contrario y transformarse en gol. Sus últimos pasos los dio con Banfield y Guaraní Antonio Franco de Misiones, pero para entonces ya había quedado soldado a los corazones quemeros.
El año pasado la Comisión Directiva del Club Atlético Huracán, encabezada por Alejandro Nadur, le realizó un merecido homenaje, ya que junto a Ramón “Wanchope” Ábila y a “Toti” iglesias, forman el podio de los tres máximos artilleros de nuestro club en los últimos 25 años.
En la actualidad, Héctor vive con su familia en Villa Gobernador Gálvez, a pocos kilómetros de Rosario. Además, el delantero forma parte de la Peña “Carlos Ponti” de esa ciudad, y visita el Tomás Adolfo Ducó cuando el Globo juega allí.
Pablo Viviani