#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, «Fatiga» Russo!
El mediocampista central Francisco Faustino Russo nació en Lincoln (Buenos Aires), el 22 de octubre de 1945. Se inició en Central Córdoba de Rosario y en 1968 llegó a la primera división con Tigre. Su fútbol fue en ascenso y su vida también: pasó a Platense y se casó con María, con quien tuvo cuatro hijos (Marcela, Luciano, Eliana y Mauro).
De la mano de Seijo y Menotti, “Fatiga” llegó en 1972 a Huracán y olvidó los problemas de otros clubes para vivir su mejor etapa futbolística en el campeonato de 1973. Sus buenas condiciones técnicas y el reparto del balón fueron su punto fuerte pero Russo no era un jugador más pues en su integridad se rescataban sus más sinceros valores. Y tan digno fue que renunció a la Selección para dedicar más tiempo al club, hasta que tras obtener el título pudo actuar en tres juegos internacionales, en 1973 y 1974.
Con el Globito jugó 167 partidos y convirtió 6 goles entre metropolitanos, nacionales y la Libertadores. En el final de su carrera jugó también en River, Talleres y en el Barcelona de Ecuador. Retirado del fútbol fue ayudante de Cappa en el Universitario de Perú, en Huracán (período 2008/09), River y Gimnasia. En 2012 se radicó en Olavarría, dirigiendo primero a El Fortín y luego al Racing de esa ciudad.
Pablo Viviani