#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Daniel Buglione!
Daniel Alberto Buglione es de Parque Patricios y como no puede ser de otra manera, siempre ha sido de Huracán. Pero tampoco podría ser de otro club pues su padre, Pascual, había sido jugador quemero.
Danielito nació el 9 de diciembre de 1947 y a los 21 años ya estaba debutando en Primera en un juego en que se le ganó a Talleres de Córdoba. Más adelante, formaría parte del equipo campeón en 1973 dando seguridad en la zaga junto a Basile, Carrascosa y Chabay. Era inevitable cantar el famoso “Bu-Buglione, Bu-Buglione” antes de cada partido. El defensor llegaría a jugar entre 1969 y 1974, habiendo tenido buena conducta y siendo expulsado sólo una vez, en el último torneo que jugó en el club.
Siguió en los “Tigres” mexicanos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, aunque duró tres años porque debió abandonar por una lesión. Allí tuvo a su hijo, quien continuó la tradición de futbolista. Daniel siguió como técnico en All Boys y en las inferiores de Huracán y también se dio el lujo de actuar en la Selección Argentina Senior junto a otros talentos. Noble y fiel a la casaca de la que es hincha, se transformó en asiduo concurrente al Ducó e incondicional colaborador en la sede social ¡Grande Danielito! ¡Que los cumplas muy feliz!
Pablo Viviani