#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Clide Díaz!
El defensor Clide Héctor Díaz nació el 23 de octubre de 1956, en Quilmes (Buenos Aires). Realizó las inferiores en el equipo homónimo de su ciudad aunque debutó en Primera con Huracán en 1976, año en que se obtuvo el subcampeonato.
A lo largo de su extensa trayectoria demostró ser un gran cabeceador, con buena marca y manejo de pelota, además de ser un líder natural en tiempo de muchos caudillos: hacia 1978 entró en los planes de Rendo, que ideó su defensa con Cheves, Vilanoba, Clide y Carrascosa; en 1980 compartió el sector con Flores, Galván y Ojeda mientras que al otro año lo acompañaron Cheves, Longo y Romero.
En 1982 pasó a Quilmes y después estuvo un corto tiempo en Vélez. En 1984 fue campeón de ascenso con Deportivo Español y luego pasó a Banfield, con quien llegó a Primera en 1987. Al otro año retornó a Huracán para poder finalizar su carrera, logrando un récord de 209 encuentros y nueve tantos entre primera división, el viejo nacional y el Nacional B (1976 a 1989).
No le fue mal tras su retiro. A pesar de vivir por Monte Grande o por Lanús se escapaba hacia el norte para conducir técnicamente a San Miguel. Sin embargo, mayor fruto consiguió como gerente deportivo en Español y posteriormente en Banfield, donde permaneció catorce años.
Pablo Viviani