#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Claudio Morresi!
El 30 de abril de 1962 nacía Claudio Alberto Morresi, uno de los ídolos en la historia de Huracán. Había surgido de las inferiores, donde sus actuaciones le permitieron jugar el Sudamericano y el Mundial con la Selección juvenil.
Fue uno de los primeros en actuar en un puesto de moda en su época: el “cuarto volante”, donde el delantero hacía de mediocampista y podía actuar por cualquier frente. Morresi era inteligente y oportunista, manejaba los ataques y era preciso en los tiros libres. Tenía despliegue y buen pase. En Huracán jugó entre 1981 y 1985, partiendo poco antes de que el club perdiese la categoría. Se lo llevó River, donde ganó todo lo que se pueda ganar. Luego partió a Colombia para jugar en el Santa Fe, regresó para jugar en Vélez, se fue al Santos Laguna de México y volvió para retirarse en Platense.
Como técnico condujo a Huracán en varias oportunidades entre 1994 y 2003, además de ser coordinador y entrenador en inferiores. Fue columnista en diarios, director de escuelas de fútbol y Secretario de Deportes de la Nación. Estuvo muy ligado al peronismo y a cuestiones de derechos humanos: su hermano desapareció durante la última dictadura y su vida se transformó en una lucha constante por la verdad.
¡Feliz cumpleaños, Claudio! ¡Y gracias por todo lo que le has brindado a Huracán, tanto como lo que le has aportado al país!
Pablo Viviani