#HistoriaQuemera ¡Feliz cumpleaños, Alfredo Obberti!
Surgido de las divisiones inferiores de Huracán, el centro-delantero Alfredo Domingo Obberti nació el 12 de Agosto de 1945.
Ya apuntaba alto desde chico y eso lo llevó a integrar los combinados juveniles nacionales. Llegó al equipo mayor a los 17 años, aunque no tuvo suerte en el Globito porque nunca pudo asentarse en el primer equipo.
En 1965 se fue cedido junto a Canaveri a Colón, en parte de pago por Poncio. Allí fue campeón del ascenso y anduvo muy bien, motivo por el que regresó al Globo al año siguiente. Esperando su fogueo, fue prestado en 1968 a Los Andes, donde brilló y mostró su capacidad goleadora. Pero la gente de Lomas de Zamora no pudo adquirirlo definitivamente por su alto costo y por eso volvió a Huracán en 1969.
En el equipo de Parque Patricios jugó 76 partidos y consiguió 26 goles entre 1962 y 1969. Tenía un estilo inalterable, con el toque y devolución como su marca registrada. Finalmente, en 1970 pasó a Newell’s Old Boys en parte de pago de Avallay.
En Rosario también funcionó y eso le posibilitó jugar en Brasil con el Gremio. Luego volvió a Newell’s y fue campeón en 1974, finalizando su carrera con un corto paso por All Boys y en la conducción técnica de Chaco For Ever y de algunos clubes del ascenso.
Pablo Viviani