#HistoriaQuemera Aniversario de Norberto Menéndez

#HistoriaQuemera Aniversario de Norberto Menéndez

Historia

Norberto Menéndez jugó en el Sacachispas que disputaba los campeonatos Evita, aunque a los 16 años se fue a probar a River Plate. Había nacido en Buenos Aires, el 14 de diciembre de 1936 y jugaba de centro-delantero.
El técnico Cesarini lo aceptó y el “Beto” ascendió hasta llegar a primera y ser tricampeón, hecho que le valió ser tenido en cuenta para el Mundial de Suecia.

En 1961 llegó a un Huracán de mitad de tabla que pagó la cifra récord de 8 millones de pesos. Con un toque preciso y una pegada potente, el petiso habilidoso se convirtió en figura. Los cuatro del frente eran Juárez, Domínguez, Menéndez y Melón, aunque el “Beto” arrancaba en tres cuartos de cancha y se lucía tirando paredes con Castro o Pipo Rossi. Fueron 16 encuentros y 8 goles (un gol cada dos partidos) pero en la mente quemera queda más que eso.

Se fue a Boca y también fue tricampeón. Jugó el Mundial de Chile y siguió por Cerro, Colón y Defensor. Era un rebelde acostumbrado al humo de las noches de villar. Se quedó viviendo en Barracas, dirigió a Tigre y fue ayudante en otros clubes, aunque murió el 26 de mayo de 1994, a los 57 años. Hay quienes sostienen que su año en Huracán fue un recurso para pasarlo de “gallina” a “bostero” sin armar revuelo pero eso no importa mucho porque… ¿quién le quita al viejo quemero haber visto los goles del “Beto” con la camiseta del Globo?

Pablo Viviani

KappaJeluz
Coca ColaCasablanca
PoweradeRUSEl GlobitoIMATEmergenciasFlecha BusEnsaludMH Conductores Eléctricos