#HistoriaQuemera Aniversario de Juan Spósito
Juan Spósito nació en Buenos Aires, el 7 de marzo de 1907. Debutó en la primera del club Lugano (entonces llamado C.G.B.A.), donde jugaba junto a Federici.
Tras el servicio militar, pasó a Huracán, que necesitaba un puntero derecho, por lo que encajó en el ataque que componían Loizo, Stábile, Chiesa y Onzari. De hecho, se ganó el amor huracanense desde el debut en 1927, cuando se le ganó a Independiente con dos goles suyos.
Su capacidad para manejar el balón lo transformó en figura, habiéndose destacado en el equipo que ganó el campeonato de 1928 cuya delantera recibió el apodo de “Ballet Blanco”.
Pero mayor renombre adquirió cuando enfrentó con el combinado porteño al Motherwell de Escocia, al que se le ganó con un gol suyo. Su foto apareció tan grande en los diarios del día posterior que su jefe en la aduana decidió darle un día de franco.
En el Globo, jugó hasta 1930 porque decidió ser profesional y partió a Italia para jugar en el Genoa con Stabile, Pratto y Giglio. Allí fue goleador, anduvo bien y se convirtió en ídolo cuando le hizo tres goles a la Juventus.
En Génova, se casó con una italiana y tuvo una niña, luego partió a la Costa Azul para jugar en el Antibes francés y volvió a Italia para jugar en el ascenso con el Lecco. Se hizo millonario, pero el amor fue más fuerte y por eso regresó en 1938 a Huracán para jugar su partido de despedida… Hasta que, con la seguridad de haber saldado su deuda, se volvió a sus pagos lombardos.
Pablo Viviani