#HistoriaQuemera Aniversario de Eduardo Ricagni
Eduardo Ricagni ya pintaba como goleador desde pibe y lo demostraba en los campeonatos de la plaza Noruega, en el barrio de Belgrano. El delantero había nacido en Buenos Aires, el 29 de abril de 1926, y a los 18 años había decidido probarse en Platense, donde jugó con éxito por tres años.
Su buena performance le permitió pasar al Boca Juniors del que también formaba parte Boyé, donde jugó dos años y medio. Luego estuvo en Chacarita hasta que a mediados de 1951 se fue a Wanderers de Uruguay. Y allí llegó el interés de Huracán, que lo necesitaba con urgencia en 1952 para mejorar el rendimiento que venía teniendo.
En ese tiempo, la famosa delantera quemera jugaba con Dezorzi, Ameal, Héctor López, Ricagni y el peruano Lazón. Y el “Pelado” no defraudó. Siendo ágil para moverse en espacios reducidos, Ricagni se consolidó como el goleador del torneo con 28 goles y dejó al equipo en el tercer lugar de la tabla.
Su explosión goleadora lo trasladó rápidamente de Huracán a Italia donde jugó en la Juventus desde 1953, fue campeón con el Milan y siguió por el Torino. Lo convocaron 6 veces a la Selección Italiana y estuvo a punto de integrar el plantel que acudiría al Mundial de Suiza. Su periplo lo culminó en el Catania, donde no llegó a buen término y se volvió a la Argentina para jugar en Sarmiento. Siempre ligado al fútbol, tras su retiro ejerció como técnico en Almagro, Tigre y El Porvenir.
Pablo Viviani