#HistoriaQuemera Aniversario de Carlos Arredondo
Carlos Alberto Arredondo nació en Buenos Aires, el 26 de octubre de 1933. De pequeño vivió en Villa Pueyrredón y por cercanía, empezó en el Peñarol de Villa Martelli. Hasta los 20 años mantuvo un perfil bajo, pero lo vieron dirigentes de Boca jugando para el equipo del Ministerio de Trabajo y Previsión, y se lo llevaron. Los boquenses lo tuvieron tres años y lo cedieron a Banfield. Después volvió al equipo de La Ribera, pero fue dejado libre y por eso es que Huracán vio la oportunidad de contratarlo.
En el Globito, “Carlucho” no decepcionó. Fue el half derecho indiscutido de los primeros años de la década del sesenta, siendo acompañado en el medio de la cancha por Pederzoli y Schneider. Los que lo conocieron lo vieron siempre desbordante de alegría. Era de los de antes: no le atraía el cine ni la televisión y por ello disfrutaba jugando al billar. También consideraba al tango superior al jazz y le fascinaba la música de Troilo. Y en el fútbol tenía un ídolo: Pedernera.
La seguridad que demostró por su andarivel derecho hizo que para 1959 lo citaran para la Selección. Y para sumar, en marzo de 1960 logró patente de crack al ser tapa de la revista El Gráfico.
Con el Globito en el pecho jugó 162 partidos y convirtió 8 goles entre 1957 y 1963, siguiendo luego en el ascenso con Argentino de Quilmes. Pero ya era tarde para nuevos rumbos, pues así como los actores son encasillados en un personaje, Carlos Arredondo quedaría catalogado para siempre como un ídolo de Huracán.
Pablo Viviani