#HistoriaQuemera 94 años en Alcorta y Luna
Historia Quemera

#HistoriaQuemera 94 años en Alcorta y Luna

La fecha no es puro humo, pues el 17 de agosto se recuerda el día que Huracán llegó a la Quema.  La cancha anterior del Globito, la de Avenida Chiclana, no pudo seguir en funcionamiento porque se anunció la apertura de una calle en el lugar.

El nuevo estadio de Avenida Alcorta 2570 fue inaugurado en 1924 con una gran tribuna de madera, debajo de la cual se construyeron vestuarios, secretaría, buffet y la habitación para el canchero. El bautismo contó con carreras de postas, pruebas colombófilas y un amistoso entre los veteranos de Boca y Huracán. El intendente Noel se presentó en el palco con Lascano y Cantoni para agradecer la adhesión de los vecinos, hasta que comenzó el desfile con futbolistas del Globito, de Colón y de Boca.  En medio del desfile llegó la sorpresa, pues aparecieron los de Sportsman y Boca Alumni que estaban jugando a 15 cuadras y se acercaron para dar las hurras.  El encuentro principal lo jugaron Colón y Huracán, cuya mascota fue un mono con los colores del club que trajo buena suerte, pues se goleó 4 a 0.

Años después se agregarían una nueva grada y una pista para carreras, que sumadas al humo que hacía difícil la visión darían al estadio su propia identidad. El cemento llegó en 1947 y el humedal se apaciguó aunque para entonces, a Huracán ya le decían “quemero”.

Pablo Viviani