
Héctor Balsa es el nuevo entrenador de la Reserva
El entrenador Héctor Balsa fue designado como el nuevo director técnico de la Reserva del Club Atlético Huracán, acompañado del preparador físico Daniel Vandevoorde. Este año llevó a la Quinta División quemera a jugar una de las semifinales del Torneo de Juveniles de AFA. Luego de su nombramiento, habló en exclusiva con la Web oficial.
– ¿Qué sensaciones te genera dirigir una División tan importante?
– La verdad que estoy muy contento porque las expectativas que tengo son las mejores. La Reserva es una categoría casi profesional, donde ya tenés que ir preparando a los jugadores para el próximo paso, que es la Primera División. Tenemos un plantel joven y renovado. Lo que me gustaría es que ellos sientan el sentido de pertenencia en Huracán.
– ¿Cómo va a estar formado el cuerpo técnico?
– Daniel Vandevoorde va a ser el preparador físico. Me van a dar una mano Juan Pablo Fernández, que es entrenador de arqueros en las divisiones inferiores, Jorge Sebastía, que va a ser el entrenador de arqueros, y Néstor Apuzzo, como colaborador y nexo entre la Primera y la Reserva.
– ¿A qué creés que se debe esta designación tan importante?
– Yo creo que a la constancia y al trabajo que hace uno día a día. A la gran campaña que hicimos con la Quinta, que pudimos terminar primeros en la zona. Al profesionalismo y al sentido de pertenencia por sobre todas las cosas. Yo también tengo que destacar algo importante: “Lalo” Lagunas (ex entrenador de Reserva) hizo un gran trabajo, porque potenció un montón de chicos que hoy están entrenando en Primera División. Creo que el premio es más al profesionalismo y a la constancia que tuvimos al trabajo del año pasado y parte de estos seis meses.
– ¿Qué balance podés hacer de estos seis meses?
– El balance es tremendamente positivo. Han crecido futbolísticamente y como profesionales. La cuenta que saco yo es que desde junio del año pasado y hasta junio de este año, los chicos jugaron 28 partidos y sólo perdieron 4. Hicieron una campaña para campeón. Creo que salir primero en la zona y estar 13 partidos invictos no es nada fácil.
– ¿Qué expectativas tenés con la Reserva?
– La expectativa que tengo es potenciar a los chicos para que lleguen a Primera División. Que el día de mañana podamos disfrutar del Plantel Profesional con muchos jóvenes del club. Hay que trabajar e inculcarles el sentido de pertenencia a los futbolistas y tratar de hacer una buena campaña.
Santiago Nigro