«Hay que tratar de ser fuerte de la cabeza»
Plantel Profesional

«Hay que tratar de ser fuerte de la cabeza»

Mauro Bogado charló en exclusiva con la Web Oficial sobre la importancia de mantenerse entrenando en sus casa y cómo trabajan en lo mental.

 

¿Cómo estás llevando la cuarentena?
«Bien, seguimos en casa y estamos llevándola lo mejor posible»

¿Con quiénes estás?
«Estoy con mi señora, mis hijas y la abuela de mi señora que tiene 84 años y la cuidamos nosotros para que no esté sola. Si, me comunico por videollamada con mis hermanos y sobrinos y a mis viejos salgo para verlos porque son mayores y están sólos, entonces trato de ir a verlos cada dos días ya que están cerca de casa igual».

¿Ayudan todos con el orden de la casa?
«No mucho, ja. Las cosas de la casa se encarga mucho más mi señora, yo intento colaborar con la tarea de los nenes o algún asado que hago los domingos».

¿Cómo venis con los ejercicios físicos?
«Los trabajos son de fuerzas y de intermitentes. Por suerte tengo lugar en la terraza y puedo realizarlos todos los días, me hago mi tiempo para entrenar. Me gusta y lo disfruto».

Competencia entre los grupos
«En los grupos de las competencias estamos todos mezclados, hacemos los trabajos, enviamos videos por teléfonos y el Profe ahí va poniendo los puntajes. Los que se olvidan de mandar los videos, restan. ¡Va muy parejo el torneo!, el que pierde tiene que pagar un asado para todos cuando volvamos a entrenar en el club».

Y los ratos libres, ¿cómo los aprovechan?
«Juego a las cartas con la familia, me gusta tomar mate y escuchar un poco de música. Después entreno un poco y a la noche me veo una serie».

¿Estás en comunicación con tus compañeros?
«Si, hablo con algunos compañeros. Tratamos de estar en contacto y ver cómo vamos llevando la situación . Con Israel tuve la posibilidad de hablar un poco de cómo estábamos llevando esto y de los entrenamientos».

¿Imaginan un regreso pronto?
«Lamentablemente no se sabe nada, cada vez vemos que esto se estira más lo del aislamiento hay que tratar de ser fuerte de la cabeza, seguir entrenando por nuestra cuenta y cuando estén dadas las condiciones volver a entrenar todos juntos pero lo primero hoy es la salud».

¿Intentarán sacarle algún beneficio a esta suspensión?
«Ojalá nos sirva para poder cambiar un poco la cabeza, sabemos que no tuvimos una segunda parte del torneo buena así que tendremos que volver hacer una buena preparación y terminar bien la copa de la Superliga, si es que se sigue jugando».