«Tenemos que ser responsables y profesionales»
Leandro Grimi habló en exclusiva con la Web Oficial sobre la importancia de mantener los entrenamientos individuales durante el aislamiento social obligatorio.
¿Cómo estás llevando la cuarentena?
«Bien, con mucha tranquilidad y responsabilidad. A base de videollamadas, entrenando como puedo, leyendo bastante, escuchando mucha música, algo de PlayStation y YouTube, un poco de todo».
¿Con quienes estás, te comunicas con tu familia?
«Estoy solo acá en Buenos Aires. Mi familia está en Portugal pero me comunico a diario por videollamadas y todo el día por WhatsApp. Hoy es lo que podemos hacer y vamos adaptándonos a esta realidad».
¿Cómo te llevas con las tareas de la casa, la cocina?
«La verdad es que me gusta bastante cocinar, no tanto limpiar… Pero bueno, son cosas que las hago a diario y me entretienen un poco también. Estuve experimentando un poco con la cocina y alterné entre buenas y no tanto, ja. Pero me divierte, en el tiempo que llevamos de cuarentena no pedí ningún delivery. Me vengo arreglando bastante bien».
¿Qué trabajos realizan y cómo los ponés en práctica?
«Tenemos un plan de entrenamiento que nuestro preparador físico se encargó de mandarnos detalladamente a cada uno de nosotros. Vamos trabajando todos los días en base a eso y a los espacios físicos que tenemos. Creo también que hay que ser responsables y profesionales para que cuando tengamos que volver nos agarre de la mejor forma posible».
¿Cómo es la competencia entre los dos grupos, cómo están divididos y quién lleva la delantera? Qué hay en juego?
«El cuerpo técnico dividió el grupo en dos, creando una competencia a base de ejercicios que van sumando puntos. ¡Por el momento vamos ganando nosotros! Aunque falta mucho, no hay que relajarse, hay varios almuerzos en juego. Es un incentivo que ayuda a no relajarnos».
¿Qué haces para pasar el tiempo, cómo matás los ratos libres?
«Fuera del entrenamiento lo que mas hago como les decía anteriormente es leer, escuchar y hacer un poco de música, me enganche con algunas series (que no me duran nada), y viendo muchos videos en YouTube. Con eso paso la mayor parte de los días».
¿Hablas con tus compañeros y con Israel?
«Si. Con mis compañeros trato de hablar con los mas chicos sobre todo, con Israel estuve hablando bastante estos días. Soy una persona que no le gusta mucho el teléfono pero entiendo que, en estos momentos diferentes en los que vivimos, tengo que estar más en contacto porque es la única forma que tenemos de comunicarnos».
¿Tienen alguna expectativa de cuándo regresar?
«La verdad es que no se cuando vamos a volver, lo que sí puedo decir es que extraño mucho entrenar y sobre todo jugar. Ojalá sea lo mas rápido posible, pero también que sea con la seguridad correspondiente que tenemos que tener como cualquier persona trabajadora o no de todo el mundo. No sería recomendable comenzar antes de lo que se debe, pero para eso hay gente mucho mas capacitada que yo que puede tomar esas decisiones».
¿Crees que el parate servirá para comenzar de cero renovados?
«No lo sé, eso se verá cuando nos reencontremos. Sí creo que nos agarró en un momento que veníamos levantando, tanto en los partidos como en lo grupal y como equipo. Lo que si tenemos en claro es que todos nos tenemos que esforzar un poco más para dejar a Huracán bien arriba, donde tiene que estar».