
“Hay que dejar a Huracán en lo más alto”
Facundo Corriale, arquero en fútbol para ciegos y entrenador de arqueras de fútbol femenino, habló en exclusiva con la web oficial del Club Atlético Huracán sobre las dos disciplinas en las que participa y su relación personal con el club.
Momentos más importantes del año en ambas disciplinas.
“En fútbol para ciegos, los resultados fueron muy positivos. Le ganamos a Boca Juniors, le dimos vuelta el partido y terminamos ganando 3 a 2, con Silvio Velo en cancha. En cuanto al futbol femenino, se pudo armar un buen grupo en cuanto a la relación entre las chicas del plantel. Los resultados no fueron tan buenos, pero rescato la unión que hay entre ellas. Creció mucho este deporte con la creación de la Reserva y la llegada de la categoría Sub 14, actual subcampeona nacional. Esto lo tomamos como algo positivo porque es el futuro de la disciplina”.
Sentido de pertenencia al club.
“Es algo muy lindo poder representar al club. Hace siete años que lo hago como jugador y como profesor me enorgullece poder formar jugadoras y hacerles sentir lo que uno siente para que puedan salir y defender la camiseta”.
Adaptación en el futbol para ciegos.
“Al principio fue complicado, porque me llevó varios meses poder adaptarme y acoplarme al equipo. Todo lo que yo sentía que era incomodo, lo preguntaba, para mayor comodidad de ellos y que nadie pase un momento feo. Fue en los primeros meses, ahora ya es diferente y hay confianza. Pero en general, es el mismo tiempo que lleva adaptarse a cualquier otro plantel, pero con otras características”.
Metas para 2018.
“En el fútbol para ciegos, la meta es volver a clasificar para los playoffs, que este año no pudimos. Van tres años seguidos que llegamos a las finales, el primer año perdimos en la primera instancia, en el segundo pasamos a la segunda instancia, pero caímos en el CENARD y este año volvimos a perder en la primera instancia en la provincia de Córdoba. Pero hay que seguir avanzando para poder estar entre los mejores cuatro del país. Sería uno de los objetivos principales, aunque es algo que lleva un mayor compromiso y gran responsabilidad, ya que conlleva un acompañamiento desde varios lugares. En cuanto al fútbol femenino, el objetivo sería poder seguir con el grupo de trabajo tan positivo que logramos en cuanto a las jugadoras y coordinación. Esperemos que este año los resultados se nos den, porque cuando los resultados no acompañan, lamentablemente lo demás queda en un segundo plano. Como siempre, el objetivo más importante es dejar a Huracán en lo más alto, así que espero que en el próximo ciclo podamos avanzar en la tabla de posiciones”.
Ailén Trokun
Foto: Flavia Moar – «Imágenes de Huracán»