«Hay que aprovechar el tiempo»
Carlos Araujo dialogó en exclusiva con la Web Oficial y contó como vive el aislamiento social obligatorio junto a su familia mientras continúa con los entrenamientos desde su casa.
¿Cómo vivís este momento?
«Acá estamos, haciendo la cuarentena y al mismo tiempo ya viviendo la pascua, por un lado está bueno compartir en familia esta semana, cosa que por ahí antes se nos impedía sobre todo los fines de semana. Le vemos el lado positivo para no volvernos locos aunque sea difícil estar encerrado. La llevamos con tranquilidad»
¿Con quiénes y dónde estás?
«Estoy en el departamento en Buenos Aires con mi esposa y mi hijo, estamos los tres solos. Obviamente estamos en permanente contacto con mi familia en Mendoza y con mis cuñados en Tucumán. A la distancia estamos acompañados».
¿Aprovechas para dar una mano en casa ahora?
«Me llevo muy bien con las tareas de la casa, me parece que es una buena posibilidad para mantenerse ocupado y entretenido. Me gusta hacerlas así que cocino bastante, limpiamos con mi esposa, eso está bueno porque nos ponemos en el lugar del otro y ayudar a mi esposa con el cuidado de la casa y la educación de mi hijo, tareas nada fáciles. A mí me viene muy bien».
¿Cómo continuas con los trabajos físicos?
«Los trabajos que realizamos son del plan de trabajo que nos dio el profe, no todos tenemos las mismas posibilidades de entrenar en el mismo espacio así que nos fuimos acomodando con práctica y como podemos dentro de nuestras posibilidades para hacer cada uno lo que puede dentro de su espacio. La parte rítmica, aeróbica y física intentamos cumplirlas a pesar de no tener el espacio físico pero otra sí podemos mantenerlas».
¿Qué es esa competencia entre los grupos y cómo viene?
«El profe nos dividió en dos grupos y por WhatsApp vamos sumando puntos con los videos de los trabajos y que él compruebe cómo se hacen. Se hace una tarea diaria, la delantera va cambiando constantemente y es una competencia para trabajar, un buen incentivo. Hay un asado en juego que pagará el grupo que pierda al resto del plantel. Esperemos que sigamos entrenados todos los días y que cuando volvamos sigamos en un nivel parejo».
¿Sufrís el tiempo muerto?
«Yo soy muy inquieto, a veces insoportable. Tenerme en la casa no es fácil, si no ayudo a mi hijo son tareas de la casa o ejercicios físicos. Siempre hay cosas para hacer y si buscas encontrás. Mantengo el tiempo ocupado, comparto con mi esposa ver series o películas, leemos mucho, un poco de todo».
¿Charlás con tus compañeros?
«Hablamos con los chicos por el grupo o en forma individual, el Cuerpo Técnico está al tanto de todos y sabe cómo estamos para incentivar las tareas diarias y tener un permanente contacto».
¿Pensas que el regreso puede ser en breve?
«Es difícil tener una expectativa porque la incertidumbre es muy grande, no sabemos qué va a suceder. Yo en mi caso prefiero no mirar más allá del día de hoy y entrenar, viendo qué pasa en el día a día porque nadie tiene certeza de lo que va a pasar. En mi caso pienso en estar bien físicamente y ver qué pasa más adelante».
¿Beneficia o complica el parate?
«Depende cómo lo tome cada uno. Puede ser bueno o malo, dependiendo como se encara y cómo preparas la cabeza para afrontar lo que viene. Si lo utilizamos a nuestro favor puede ser bueno. Hay que aprovechar el tiempo, corto o largo para preparar la cabeza y el físico para cuando toque volver, hacerlo de la mejor manera».