¡Ganó Huracán!

El Globo se hizo fuerte en el Palacio Ducó y venció 2-0 a Rosario Central, por la segunda fecha de la Liga Profesional.

Era el estreno en casa, el regreso al Tomás A. Ducó. Huracán recibía a Central en el Palacio y tenía que ser así, con victoria.

Y fue victoria porque el equipo de Diego Dabove fue el que propuso en todo momento, sobre todo en el PT en donde acorraló a su rival y lo puso contra las cuerdas rápidamente.

La ventaja llegó enseguida: buena jugada de Cóccaro en la derecha, con caño incluido, y centro que luego de una serie de rebotes terminó capturando Cristaldo para el 1-0.

Incluso, si el Globo no pudo ponerse dos goles arriba fue porque Germán Delfino, a instancias del VAR, anuló por offside el tanto de Cóccaro, que definió bárbaro tras la asistencia de cabeza de Cristaldo.

Pero no por eso Huracán iba a bajar los brazos. Todo lo contrario… En el ST siguió con la misma intensidad y volvió a tener premio, y algo de fortuna: porque otra vez Cóccaro la hizo muy bien en un costado, pasó entre dos rivales, definió y su remate se desvió en Blanco y se metió en el arco.

A partir de allí el equipo de Dabove manejó los tiempos, aguantó bien el partido con una defensa sólida y un mejor trabajo de Chaves, y hasta hubo tiempo para que hiciera su debut Benjamín Garré, uno de los refuerzos.

Sí, la vuelta a casa fue como tenía que ser: ¡con victoria! #VamosGlobo

FORMACIÓN DE HURACÁN

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Juan Gauto, Matías Cóccato y Rodrigo Cabral.
DT: Diego Dabove.

Ingresaron: Benjamín Garré, Jhonatan Candia y Fabián Henríquez.