¡Ganó el Globo!
Huracán venció a Central Córdoba en el Palacio Ducó y sigue prendido en la pelea.
La imagen final es de satisfacción. Y por varias razones: por el esfuerzo que hizo el equipo de Diego Dabove durante los 90′, por la resistencia que presentó Central Córdoba, pero por sobre todas las cosas porque el Globo consiguió otra victoria importantísima y es uno de los animadores principales de la Liga Profesional.
Le costó. Mucho. El equipo visitante propuso un juego apretado, con superpoblación de jugadores en defensa y sin aspiraciones sobre el arco de Pochi Chaves.
Sin embargo, Huracán se las ingenió para romper esas líneas defensivas y generar peligro. Lo tuvo Merolla de cabeza tras un córner, después Cabral con un remate de media distancia y luego Benjamín Garré con un remate de zurda que pasó apenas desviado de un palo.
Pero como el que busca encuentra, el Globo encontró… A instancias del VAR, Silvio Trucco sancionó penal tras una mano en el área y Franco Cristaldo puso el 1-0 con un remate potente, a media altura y cruzado.
Y ahí cambió la mano, cambió el escenario y también la postura de Central Córdoba, que decidió salir del fondo y por lo menos intentar alguna aproximación al arco de Chaves. Pero no pasó de ahí.
De hecho, el Globo siguió buscando y otra vez tuvo premio: Cóccaro dejó solo a Garré frente al arco, lo tumbaron antes de que pudiera definir y nuevamente Cristaldo cambió penal por gol: 2-0, final y delirio en el Tomás A. Ducó.
¡Vamos, Globo!
FORMACIÓN DE HURACÁN
Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori, Franco Cristaldo; Benjamín Garré, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral.
DT: Diego Dabove.
Ingresaron: Gabriel Gudiño, Nicolás Cordero, Fernando Godoy, Enzo Luna y Diego Mercado.