
Fútbol femenino se prepara para la próxima temporada
Las quemeras se preparan para comenzar una nueva temporada a partir del 15 de septiembre.
Durante el mes de agosto se realizaron pruebas en todos los clubes de Primera División y Huracán no fue la excepción.
Catorce jugadoras se sumaron al plantel dirigido por Juan Palermo, que deberá reemplazar a Florencia Silva, Luciana Nievas y Melany Morel, tres que fueron titulares en el anterior campeonato.
Las nuevas caras del globo son: Tiziana Hartivig, Dana Insfran, Micaela Lafuente, Angie Lezcano, Fiorella López, Micaela Loriente, Luna Lara, Noelia Sosa, Brenda Varela, Guadalupe González, Sandra Mereles, Melina Arce, Nadia Brunet y Rocío Díaz, a la espera de una arquera más.
«Estoy conforme con el nuevo plantel, se viene haciendo un gran trabajo con las juveniles y varios refuerzos provienen de ahí. Si bien necesitarán rodaje, son jugadoras con mucho potencial, más algunas provenientes de otros clubes, se formó un equipo competitivo para lo que viene» expresó el entrenador Juan Palermo.
Completan un equipo de 28 jugadoras con: Alejandra Montero, Lara Medina, Rocío Altamirano, Nilsa Ortega, Silvana Peralta, Marcia Pimenta, Milagros Romano, Georgina Sánchez, Soledad Segura, Jennifer Serrano, María Luján Tissera, Milagros Velázquez, Martina Arraya, que visten la camiseta del globo desde temporadas pasadas.
El conjunto de Parque Patricios disputará una nueva temporada en Primera División. Esta vez con tres equipos nuevos: Independiente, Racing y Lanús.
El torneo contará con 16 equipos: UAI Urquiza (último campeón), Boca, River, San Lorenzo, UBA, Platense, Estudiantes, Excursionistas, Villa San Carlos, El Porvenir, Morón, Atlanta y los tres ya antes mencionados.
«Estamos trabajando para que Huracán sea protagonista en el próximo torneo, el objetivo es estar entre los 6 primeros» señaló Palermo, con el deseo de pelear en lo más alto.
El objetivo de Huracán será clasificar a la Copa de Oro. Resta definirse si el sistema de clasificación será el mismo que el torneo anterior, es decir, finalizar entre los seis primeros para ingresar a esta Copa y terminar entre el sexto y el décimo segundo puesto para clasificar a la Copa de Plata.
A mediados de este año, las del Globo compitieron en la Copa de Plata, tras terminar por haber quedado en el noveno puesto, pero los penales las obligaron a despedirse en las Semifinales.
Siguiendo el camino del certamen que finalizó a mediados del 2018, logrando un invicto de seis partidos, con victorias importantes como ante UBA y Excursionistas, Huracán podrá superar la campaña de la temporada 2017/18.
Lautaro Sánchez