«Fue una experiencia muy linda que sirve para el futuro»
Santiago Hezze, uno de los juveniles que arrancó la pretemporada bajo las órdenes de Israel Damonte, dialogó en exclusiva con la web oficial tras finalizar los entrenamientos con la Selección Sub 23.
– ¿Cómo fueron estos días vistiendo la celeste y blanca?
– Fue algo increíble y una experiencia muy linda que sirve para el futuro y para seguir mejorando en todos los aspectos, tantos personales como futbolísticos. Poder compartir con jugadores que ya tienen experiencia en Primera y campeonatos con la Selección es muy lindo porque se aprende mucho de ellos. El Cuerpo Técnico nos daba mucha confianza a los chicos de sparring, nos hicieron sentir parte del grupo desde el primer día y siempre nos ayudaban para mejorar en cada trabajo.
– ¿En qué constaron los entrenamientos y qué pudiste trabajar?
– Nos entrenábamos algunos días un turno solo y otros doble turno haciendo uno por la mañana y otro por la tarde, la prioridad era siempre la pelota, muchos trabajos para los controles y los pases. Nos pedían mucha intensidad, sean 10, 15 o 40 minutos de trabajo, se tenía que hacer siempre al 100%. Cuando se perdía la pelota la presión para recuperarla era constante, había que tenerla y cuidarla, también corríamos e hicimos gimnasio. Por mi parte, miré mucho a los volantes y a los centrales, intentando copiar lo máximo que se pueda de cada uno.
– ¿Pudieron cruzarse con algún jugador de la Mayor?
– No tuvimos la suerte, igualmente los chicos que están en la Sub 23 son ejemplos para nosotros y fue un orgullo poder entrenarse con ellos.
– ¿Pudiste dialogar con tu papá?
– Con mi papá hablé y me preguntaba cómo iba el día a día, siempre me aconsejaba en todo lo que él pueda para ayudarme. Mi vieja también, pero se preocupaba más por preguntarme cómo estaba, si necesitaba algo y si comía, ja.
– ¿Cuáles son los objetivos para este año?
– Espero que el 2020 sea un año positivo para todo el club. Los pibes que estamos en Huracán somos los que soñamos con estar en el plantel y hacer que la gente crea en nosotros. En el final del año pasado jugadores como Nico Cordero, Curruhinca, César Ibáñez tuvieron mucha importancia en los últimos partidos y eso nos abre las puertas a nosotros para estar preparados por si nos toca. Espero este año poder darle lo mejor de mi al club desde el lugar que me toque.
Rodrigo Germán Da Silva
Fotos: Prensa AFA