
“Fue una experiencia hermosa entrenar en Primera”
El juvenil Mario Dauria charló en exclusiva con la web oficial del Club Atlético Huracán y contó cómo vivió su primer entrenamiento con el plantel profesional. Además, el defensor habló de su arribo proveniente de Huracán de Chivilcoy.
-Fuiste parte del entrenamiento de Primera División ¿Cómo te sentiste?
-Esta fue la primera vez… Fue una experiencia hermosa.
– ¿Qué pudiste hablar con los futbolistas de Primera?
-Todos tuvieron un muy buen trato. Me fijé, más que nada, en los jugadores que están en mi puesto para verlos y aprender en poco más.
-Para el hincha de Huracán que no te conoce, ¿en qué puesto jugas?
-Mi posición es de defensor central. Hoy en día estoy jugando en ese puesto. También lo puedo hacer de lateral. En mis principios, cuando llegué al club, jugaba de volante central.
-Edad de Cuarta División y proveniente de Huracán de Chivilcoy. ¿Qué podés contar de tu club?
-Es un club hermoso. Siempre jugué ahí, mi familia también. Prácticamente, estoy todo el tiempo allá. Tengo buena relación con la gente del club y los dirigentes. Hoy mismo, estoy todo el día en mi cuidad ayudando a la institución. Está creciendo, saliendo de abajo y peleando el torneo de Chivilcoy.
– ¿Qué similitudes encontrás entre el Club Atlético Huracán y Huracán de Chivilcoy?
-La comodidad, más que nada. En Chivilcoy estaba como en mi casa. Llegué al Globo y, el hecho de que me traten tan bien, genera un ambiente familiar. Es muy lindo estar acá llegando de otro Huracán.
– ¿Cómo fue tu arribo al equipo de Parque Patricios?
-Llegué por medio de una prueba que se hizo con todos los Huracanes del mundo. Fue en diciembre del 2016. Después de hacer la prueba, me hicieron entrenar con la categoría. Me evaluaron dos veces más y me dijeron que había quedado. A principio del año pasado ya empecé a trabajar en Quinta División.
– ¿Qué objetivos te pones para cumplir en tu carrera?
-El primer objetivo es llegar a Primera División. Hoy, por momentos, me sentí un jugador de Primera. Aparte, no hay nada más lindo que vivir de lo que a uno le gusta. Más que un sacrificio es un honor.
– ¿Le dejamos la esperanza a Chivilcoy que en poco tiempo puede tener un representante en la Primera División del Globo?
-Ojalá. Trabajo para poder llegar y cumplir los objetivos. Esperemos que se pueda dar. Debo pensar para adelante, creyendo que se pueden seguir dando cosas lindas.
Nicolás Roncoroni