“Fue un honor llevar el apellido Maradona en mi camiseta”
Deportes
Fútbol Femenino

“Fue un honor llevar el apellido Maradona en mi camiseta”

Al igual que Norberto Briasco en el plantel masculino, la mediocampista Rocío Altamirano lució en su camiseta nº 10 el apellido del mejor jugador de todos los tiempos.

 

Días después del empate 3 a 3 por la primera fecha ante el SAT, la jugadora quemera  manifestó el orgullo de haber sido el estandarte en el homenaje a Diego. Previo al choque vs Gimnasia, “Rochi” contó en la web oficial como vive este momento.

¿Cómo surgió la idea de ponerle arriba del 10 “Maradona” a tu casaca?

Ya lo tenía pensado, pero no se lo había dicho a Mabel Salinas (responsable). El día anterior al partido le pregunté, a ella, si podía ponerle el apellido a mi camiseta ya que uso la 10, sumándole que mi mamá es fanática de Diego, entonces pensé no solo homenajear a Maradona, sino también poder darle una alegría a ella que no paró de llorar en  esos días.

¿Qué sentiste al calzarte la camiseta?

Cuando Mabel me dio su ok ya me sentía feliz, pero al verla en el vestuario el día del partido y luego calzármela sentí una sensación hermosa. Me emocioné, no lloré pero estaba muy orgullosa de poder llevar el apellido de Maradona en la espalda.

Al ingresar al campo de juego, las 22 jugadoras, junto al cuarteto arbitral, realizaron el merecido homenaje que el astro mundial se merecía. Rocío antes del saludo protocolar se frenó delante del  atril que sostenía la imagen de Diego, quedando su mirada congelada frente al retrato. La imagen se viralizó en varios medios, quedando ese segundo grabado para siempre en la memoria de la jugadora quemera.

¿Qué pasó por tu cabeza cuando viste el cuadro en el medio del campo de juego?

Por mi edad no tuve la suerte de verlo jugar a Diego, pero si vi miles de videos de goles de él. Me frené frente al cuadro y pensé en mi mamá y en todo lo que amaba a Maradona, ella me inculcó el amor al diez. Cuando vi la foto en distintos medios me dio mucha satisfacción.

¿Y que tiene Rocío Altamirano para que no le pese esa 10?

Huu, que pregunta difícil. Uno al pasar los años y cuando va creciendo tanto futbolísticamente como mentalmente, se da cuenta que no pesa. Cuando entrás a la cancha te olvidás el número que tenés en la espalda, solo pensas en jugar con el equipo y dar lo mejor para obtener un triunfo. Como te decía anteriormente, la experiencia te lleva a pensar en equipo, en compañerismo, sintiendo el orgullo de vestir la camiseta de Huracán. El club me dio todo y tengo el honor de representar a la institución cada vez que salgo a jugar.

Metiéndonos en el partido del martes, ¿Qué balance haces de la primera fecha?

Se jugó un buen partido. Rescato ante todo que pudimos hacer todo lo que nos pidió el entrenador en la semana previa y la verdad que el balance final a mi entender fue positivo. El campeonato pasado no tuvimos un buen torneo, solo pudimos ganar dos partidos y en lo personal noto ahora un grupo muy motivado y unido. El partido nos dejó un sabor amargo por el empate del SAT en el final, pero me siento contenta ya que pudimos plasmar en la cancha lo ensayado por el CT en la semana.

¿Sintieron que dio resultado el buen trabajo de pretemporada?

Sí, totalmente. Llegó un CT nuevo que desde el primer día trabajó para cambiarnos el chip a todas. La idea de ellos es ser protagonistas en todas las canchas, todavía debemos seguir creciendo. Como grupo estamos convencidas que podemos dejar todo en cada partido porque ellos, en los entrenamientos semanales, nos contagian sus ganas de llevar a Huracán a lo más alto.

¿Ahora se viene Gimnasia, como lo palpitás?

Lo imagino un partido peleado. Las lobas tienen un buen juego de pelota en el medio campo, seguramente será la zona más disputada por la posesión del balón. No tengo dudas que vamos a dejar los tres puntos en casa.

¿Jugar en la Quemita es un plus o una obligación a ganar?

Es lindo jugar de local y más en nuestro predio, nos da un plus. Presión no tenemos, vamos creciendo de a poco. Se incorporaron nuevas chicas, más las que se sumaron de la cantera, te demuestra que es un plantel joven y nuevo. Mañana vamos a salir a ganar desde el primer minuto. Nuestro objetivo es clasificar para el próximo campeonato.