Fue empate en Uruguay

El equipo de Diego Dabove igualó 0-0 contra Boston River por la Fase Previa de la Libertadores. El partido de vuelta se jugará el miércoles 1 de marzo en el Tomás A. Ducó, desde las 19.

Era la primera parada para Huracán en esta edición de la Copa. Y así se lo tomó. Porque si bien arrancó la noche en el Estadio Centenario analizando a su rival, de a poco se fue arrimando al área rival.

Y así fue que entre Matías Cóccaro, Gabriel Gudiño y el buen pie de Jonás Acevedo, el Globo ganó metros en el terreno de juego y empezó a imponer su estrategia.

Lo mismo pasaría en la segunda parte, en donde el equipo de Dabove pisó nuevamente el acelerador, pero el arquero Santiago Silva contuvo un par de veces lo que pudo haber sido la victoria en tierra uruguaya.

La noche terminaría en empate (también por las buenas respuestas de Pochi Chaves en el final), aunque Huracán dejó una buena imagen. «Sabemos que es la Copa Libertadores, que son 180 minutos y que la definición va a ser en el Ducó, con más de 30 mil personas», dijo Dabove tras el partido.

FORMACIÓN DE HURACÁN

Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauto, Guillermo Benítez; Jonás Acevedo, Santiago Hezze, Federico Fattori, Gabriel Gudiño; Juan Gauto y Matías Cóccaro.

DT: Diego Dabove.

Ingresaron: Nicolás Cordero, Walter Mazzantti, Santiago Luján y Juan García.