«Fue como si nunca me hubiera ido»
Plantel Profesional

«Fue como si nunca me hubiera ido»

Diego Mendoza, futbolista del Plantel Profesional dirigido por Israel Damonte, se sumó a los entrenamientos en La Quemita tras haber regresado de Europa, cumplido con el aislamiento obligatorio y superado el COVID 19. El delantero reconoció su alegría por volver a vestir los colores del Globo, además de la expectativa que le genera estar en la condición del entrenador con el que años atrás, compartió cancha.

 

¿Cómo viviste el regreso a Argentina y cómo fue la cuarentena en el exterior? ¿De que manera transitaste la enfermedad?
«Bien, fue bastante raro. Llegué de Europa, me tuve que aislar catorce días, el Plantel ya había arrancado y yo tenía que quedarme en casa. Cuando me hisoparon dio positivo, la verdad es que tuve síntomas, tuve fiebre, dolor de cabeza, perdí el olfato y el gusto, fueron tres o cuatro días medio fuertes, después empezó a calmar. Cuando estaba por cumplir con los días, volví a presentar síntomas, me hisoparon nuevamente y volvió a dar positivo, así que me tuve que quedar un par de días más. Por suerte me siento bien, ya estoy diez puntos, empezando a agarrar fuerza para entrenar y volver a la rutina, es algo que necesitaba, recuperar la actividad».

Contame del regreso a la Quemita y a los entrenamientos grupales, ¿qué te generó?
«Fue hermoso, hace más de un año que no veía a mucha de la gente que trabaja ahí, gente a la que le tengo mucho aprecio porque nos queremos mucho. Reencontrarme con noticias lindas de ex compañeros, ver a Isra que lo tuve como compañero y ahora es técnico, fue todo muy loco. Es algo muy lindo, muy bueno, es raro tenerlo como DT, fuimos compañeros y ahora me habla como entrenador, me generó felicidad. Siempre dije que estoy muy contento en el club, hay gente que me hace sentir muy bien, como si nunca me hubiera ido, es hermoso».

¿Sentís que al haber vivido lo que viviste en tu recuperación tras Venezuela, estuviste más preparado para afrontar el parate?
«Si, la recuperación que tuve después del accidente de Venezuela me sirvió mucho para afrontar este parate. Estar sólo, seguir entrenando no caerme de la cabeza, todo sirvió. Por suerte estoy muy bien físicamente, me cuidé mucho, se me hizo largo pero tuve mucha responsabilidad sabiendo que tenía que estar bien para volver. Me sentí muy bien, los Profes y todo el Cuerpo Técnico de Israel son excelentes profesionales, me hicieron sentir muy bien, estoy volviendo a adaptarme de a poco, empezaré día a día tras un mes con el virus, quiero recuperar fuerza y estar a disposición del técnico para formar parte del plantel, si me toca quedarme poder luchar por un puesto y si el club no me necesita, buscaré otro camino como siempre lo hice, a disposición de todos».

¿Cómo viste al plantel, a los más chicos y a los refuerzos? ¿Qué pudiste hablar?
«Los vi muy bien, hay muchos chicos, muchas caras nuevas, quedaron pocos de los que yo estuve cuando me fui. Obviamente no pude hablar mucho por estar alejados pero de a poco me voy a ir reincorporando a la dinámica que tanto extraño, todo lo lindo que tiene esto.

¿Cuáles son las expectativas de Diego Mendoza?, ¿Qué ves en tu futuro?, ¿Hablaste algo con Damonte?
«Como dije antes ponerme bien físicamente, estar rápidamente a disposición de Israel y a la par de todo el Plantel. Pensar en el bien de todos, si el entrenador y el club me necesitan, siempre dije lo mismo, fui muy feliz acá y siempre voy a querer estar. Pasaron ya cuatro años, me encanta estar en Huracán, me siento muy cómodo y por eso quiero estar a disposición. Si no me necesitan buscaré otro camino para que sea el bien de todos»