
Febrero solidario para la Subcomisión de la Mujer
Durante febrero, la Subcomisión de la Mujer colaboró en los proyectos de la Cooperativa CorreCamino y la Merienda de los Sueños, que buscan mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.
CorreCamino
La Cooperativa CorreCamino, ubicada en Vélez Sarsfield 777, defiende el medio ambiente. Al acercarse a su sede, se ven colores y formas, obras de arte hechas con material recuperado de la basura y el desarmadero con sus ventiladores, heladeras, metales, cacharros y plásticos de todos los tamaños. En la vereda hay tres contenedores confeccionados artesanalmente.
Los vecinos de Villa Crespo se acercan y dejan las bolsas con los residuos sólidos: plástico, papel, vidrio, cartón, metales. Los cartoneros se pasan los paquetes de mano en mano hasta dejarlos en la caja de la camioneta. Son los cartoneros de la Cooperativa El Camino, actualmente renombrada El CorreCamino.
Esta cooperativa productiva trabaja para el desarrollo y la protección ambiental. Hay registros de experiencias similares de los trabajadores-recuperadores en otros barrios de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, como las cooperativas Padilla, El Ceibo y José C. Paz. “Yo me ocupo de organizar a los vecinos. No hay que invertir, la plata está tirada en la calle, es más, me la dan en la mano”, enfatiza el coordinador de El CorreCamino.
Un grupo de cartoneros se organiza con el propósito de llevarles una propuesta a los vecinos de determinado barrio: trabajar en equipo por el medio ambiente y por la inserción laboral de compañeros muchas veces en situación de riesgo social.
Después de verlos en Telefe Noticias nos contáctanos con ellos desde la Subcomisión de la Mujer y Huracán Solidario, y se les entregaron 15 bolsas con ropa de hombre, zapatillas y material didáctico.
Merienda de los Sueños
La Subcomisión de la Mujer y Huracán Solidario colaboraron con la actividad y campaña emprendida por ‘Merienda de los Sueños’. Se realizó una “pancheada” gracias a la gestión de Valeria Fernández, presidenta de dicha Subcomisión, quién gestionó la entrega de trescientos panchos, donados por la Sra. Susana Aradas y la familia Carrioli.
Hubo bailes con coreografías y festejos especiales para cumples de chicos y voluntarios.
Este proyecto es una campaña presentada por la Sra. Mónica Coro para entregar a cada niño su mochila llena de útiles, de acuerdo al grado que comienzan, preparada con mucho afecto y alimentos para ayudar a los niños para su #VueltaAlCole2018. Para apostar por la educación para que puedan tener un mejor futuro con la ayuda de ‘Amigos en el camino’.





