“Estoy muy feliz de debutar con la camiseta de Huracán”
Matías Forlano, el mediocampista de Huracán que utiliza la camiseta número 45, entró en el minuto 30 del segundo tiempo en el encuentro frente a Boca en lo que fue su debut en primera división con la camiseta del globo. El juvenil de 19 años que se encontraba desde hace una semana entrenando con el plantel dirigido por Israel Damonte inició como profesional en la Bombonera en reemplazo de Santiago Hezze.
¿Cómo te sentiste al debutar con la casaca de Huracán frente a un rival como Boca?
“Me siento feliz de debutar con la camiseta del Globo por que estoy desde novena en el club y lo quiero mucho. Tenía unas ganas bárbaras de comenzar mi carrera en primera acá. Previo al duelo del domingo estaba muy nervioso pero cuando entre me tranquilice y me metí de lleno en el partido. Lo disfrute mucho, y me sentí bien pese al resultado”.
¿Qué te dijo Damonte en el partido? ¿Te advirtió que podías llegar a entrar?
“Israel (Damonte) me dijo que podía llegar a entrar, que esté tranquilo. Un rato antes de la entrada en calor me llamó y me dio las indicaciones, advirtiéndome que podía llegar a ingresar como volante interno y que mire lo que hacían mis compañeros en esa posición. Me dijo que juegue tranquilo, que pida la pelotabtodo el tiempo y juegue como el me vio en la practica que me subió y lo disfrute al máximo”.
¿Cómo te viste en lo personal en tu debut? ¿Afectó la presión en un partido como este?
“Me vi bien, me sentí cómodo y lo disfrute un montón. Una lastima el resultado por que queríamos ganar para colocarnos ahí arriba. Desde mi parte estoy contento por haber podido debutar y encima en un partido así”.
¿Cómo te definís como jugador?
“Soy un jugador más técnico, me gusta jugar, pasar la pelota y asistir. Trato de hacer jugar al equipo, desde el mediocampo con la cancha de frente”.
Además, expresó que el cambio fue muy rápido por lo que le dieron las indicaciones pertinentes de dónde posicionarse y el Cuerpo Técnico le deseó que lo disfrute. “Hace una semana fui a entrenar con la primera al estadio, yo estaba en el selectivo de Bracamonte. Jugué, me probaron y me pidieron que me quede con ellos. En el partido con River no me citaron y ayer sí. Fue todo muy rápido, algo que no esperaba pero trabaje mucho, esto es una locura”, confesó emocionado Forlano.
Matías, quién desde chico jugó de volante por izquierda o de enganche, aunque durante el paso por las distintas categorías fue rotando bastante. “Ahora me ponen de interno y me siento cómodo, me gusta todo lo que es el mediocampo”. Feliz por su debut advirtió que esta muy contento además por el grupo, en el que hay muchos chicos que conoce de siempre pero también los más grandes que son muy compañeros también.