
“Estoy hace nueve años en el club y lo quiero mucho”
Te presentamos a Maximiliano Zelaya, jugador de las categorías inferiores del Club Atlético Huracán, que firmó contrato con el club, el cual estipula la vinculación del jugador con el club hasta 2021.
Maximiliano Zelaya juega de defensor central en el club desde hace nueve años. Pertenece a la categoría 1997, y fue elegido como uno de los jugadores más destacados del Semillero Quemero.
El juego de “Maxi” se caracteriza por su altura y buena presencia en el área. Tiene un gran juego aéreo, es un defensor central con fuerza y notable calidad a la hora de defender su arco y también al momento de salir jugando desde la defensa. No solamente destaca por su desempeño con el balón, sino también por su lectura de juego y sentido de liderazgo, ya que fue capitán jugando en las categorías inferiores. Ha disputado varios partidos en la Reserva de Huracán, logrando buenos rendimientos.
Participación de la copa Ipiranga
Entre el 2 y el 17 de diciembre de 2017, se disputó en Brasil la Copa Internacional Ipiranga Sub-20, en la cual Huracán participó y logró llevar a cabo una gran campaña, consiguiendo el tercer puesto. En dicha copa, el Globo clasificó primero en un grupo de 5 equipos, obteniendo 2 triunfos y 2 empates. Luego enfrentó a Nacional de Montevideo en cuartos de final, partido en el cual Huracán venció 4-0. En dicha ocasión, Maxi Zelaya realizó uno de sus mejores partidos, fue uno de los referentes máximos en la defensa y su equipo logró mantener la valla en cero. En el siguiente partido, Huracán fue vencido por Sao Paulo por 2-1, en un partido agónico que se definió por un gol en el último minuto, pero dejando una imagen ampliamente positiva del Club Atlético Huracán en el escenario del futbol internacional.
– ¿Qué se siente haber firmado contrato con el Club Atlético Huracán?
– La verdad es que estoy muy feliz. Es una alegría muy grande haber firmado con uno de los clubes más grandes de la Argentina. En lo personal estoy hace nueve años en el club, me encariñé mucho, lo quiero mucho. Tanto esfuerzo y sacrificio tuvo su recompensa.
– ¿Cómo fue tu paso por las inferiores?
– Yo llegué al club hace 9 años, en ese momento era todo esfuerzo, entregar todo para poder pasar de divisiones, y de esa manera llegar a lo más alto.
– ¿Cómo fue la experiencia de la Copa Ipiranga? ¿Creés que influyó positivamente en tu carrera?
– Fue una experiencia hermosa. Se armó un grupo lindo. Tuvimos un brillante torneo, donde por desgracia quedamos afuera en la semifinal, pero nos trajimos el tercer puesto. Fue muy grande para nosotros enfrentar a equipos de Brasil como Cruzeiro, Flamengo y Ponte Preta. Yo creo que esa experiencia influyó positivamente, porque todos hicimos un gran torneo, tanto los arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros hicimos un torneo brillante y por eso logramos el tercer puesto.
– ¿Con qué jugador a nivel mundial te sentís identificado?
– Hoy en día admiro mucho a Nicolás Otamendi y a Sergio Ramos, son dos jugadores agresivos, van bien de arriba. Creo que son dos centrales que están por encima de todos los demás. Hoy miro mucho a esos dos, y aprendo muchas cosas.
– ¿Cuál es tu sueño a cumplir con la camiseta de Huracán?
– El primer sueño que tengo es poder debutar en Primera, tanto mi sueño como el de toda mi familia, que siempre me apoyó. Después lograr minutos en cancha, y el día de mañana tener la suerte de ganar algún título con una camiseta tan linda como es la de Huracán.
Lucas Lupi