«Esto es todo lo que estaba esperando»
Facundo Cambeses, uno de los arqueros del Plantel Profesional, dialogó en exclusiva con Huracán TV en la previa al comienzo de la Copa de la Liga Profesional y confesó sus ganas de poder debutar con la camiseta del Globo.
Tras sumarse a la Institución, la posibilidad de debutar oficialmente con los colores del club
«Por momentos la cuarentena se hizo larga, esto es todo lo que todos estábamos esperando. Desde que llegué al club lo primero era competir, poder jugar. Se tuvo un poco de esa sensación con los amistosos que salieron en la tele, eso te da esa impresión pero ahora es el Campeonato, es por los puntos así que estamos contentos y con ganas».
El debut ante Vélez
«Las expectativas son altas, confiamos en lo que hacemos, en lo que entrenamos, lo que nos plantea el entrenador. Sabemos que es un equipo difícil, que se hace fuerte de local pero nosotros confiamos en lo que estamos haciendo. Tenemos una idea, un planteo para ese partido así que estamos convencidos en que lo podremos sacar adelante».
Las palabras del Entrenador, Israel Damonte
«Nos pide que nos mantengamos bien juntos en los bloques, que seamos un equipo corto, que no demos mucha ventaja en los espacios, así que creo eso va a ser fundamental para jugar contra un equipo que tiene mucho juego de posesión y se siente cómodo con la pelota en los pies. Vamos a estar bien juntos y jugar un partido seguros, intentaremos llevar eso a cabo».
Su papel dentro del equipo
«Creo que con 23 años, tal vez parezca una locura, no me siento más un pibe. Es algo que lo trabajo mentalmente porque uno tiene que tomar la responsabilidad de tomar el arco de un club tan grande como Huracán así que creo que hay que dejar al jóven de lado, por eso creo que estamos bien. Los chicos también, creo que están bien de la cabeza, son muy maduros y con esa mentalidad vamos a ir a jugar con Vélez».
Su familia, fanática del Globo, esperando el debut
«Están bastante intensos, conversamos bastante seguido pero trato yo de tomármelo con calma, de bajar esa ansiedad que es normal en un hincha. Por eso no quiero hablar mucho y jugar tranquilo el partido».