
“Esta semifinal la pensamos como una final”
El volante Joshua Romero charló en exclusiva con la web oficial en la previa al cruce de semifinales ante el San Pablo y comentó como vive el conjunto de Parque Patricios el encuentro definitivo que se jugará esta tarde en Brasil.
Enfrentamiento de semifinales ante San Pablo
“Va a ser un partido muy duro. San Pablo tiene un buen armamento ofensivo. Pero estamos muy bien y muy unidos. Nos encontramos bien tanto en defensa como en ataque. Está en nosotros en hacer un buen papel y sacarlo adelante”.
Pensamiento del grupo en relación al cruce de esta tarde en Brasil
“Sinceramente, está semifinal la pensamos como una final porque llegan los dos mejores equipos del torneo. Ellos no perdieron ningún partido y nosotros tampoco. Va a ser un encuentro muy duro. Debemos hacer un planteo inteligente”.
Características del conjunto brasileño
“Hay que respetar al rival por los jugadores que tiene. Cuentan con dos o tres jugadores de muy buen nivel en ataque. Se respeta antes de entrar a la cancha porque, una vez que estamos adentro, debemos tomar precauciones, saber marcarlos y no darles espacios. Nosotros también tenemos lo nuestro. Los cuatro defensores y los volantes estamos muy bien armados, y llegamos bien en ataque”.
Situación personal en la Copa Ipiranga 2017
“Lamentablemente por la lesión de un compañero me tocó entrar. Son cosas del fútbol. Estoy tranquilo, si me tocaba estar sabía que estaba bien. Mi trabajo del día a día es estar bien tanto en lo físico como en lo mental. Me tocó estar de entrada y lo logré hacer muy bien. Me siento bien, firme y seguro en los pases. Estamos contentos por el trabajo que se hace en mitad de cancha”.
Sentimiento por integrar el plantel que participa en esta competencia
“Es una experiencia enorme. Nunca nos tocó jugar un campeonato a este nivel. Estoy contento a nivel individual por el torneo que estoy haciendo. Esperemos llegar a la final y ser campeones, es lo que todos queremos. El objetivo era clasificarse y se logró en primer lugar. Estamos muy tranquilos y contentos. No perdimos, nos tocaron rivales muy duros y fuimos superiores”.
Nicolás Roncoroni
Mirá la entrevista completa a Joshua Romero