“Es una tentación mirar la tabla de arriba”
Plantel Profesional

“Es una tentación mirar la tabla de arriba”

El volante Adrián Calello charló en exclusiva con Huracán TV y contó cómo vivió el semestre del conjunto de Parque Patricios. Además, el ex Quilmes habló de la pretemporada y los deseos que tiene para el equipo en 2018.

 

-Llegaste por la ventana en el último mercado de pases y fuiste titular en todos los partidos. ¿Qué te genera eso? ¿Cuánto tuvo que ver Gustavo Alfaro?

-Muchísimo. Él (Alfaro) me trajo, me dio confianza y minutos. Eso es muy importante para mí. Después, las cosas se dieron naturalmente. Tengo palabras de agradecimiento con el técnico porque confió en mí y me dio la posibilidad de jugar día a día. Traté mediante trabajo y esfuerzo el cumplirle dentro de la cancha.

– ¿Te fuiste muy preocupado después de aquella primera caída ante Independiente?

-Me fui preocupado, pero no muy. En lo personal sabía que solo había tenido cuatro días de entrenamiento con mis compañeros. Era obvio que faltaba trabajo, no me sentía al 100% en lo físico. Cuando empezaron a correr los partidos y comencé a tomar ritmo, se notó una sintonía muy linda de lo que fue el equipo y personalmente me sentí cada vez mejor. Estoy muy contento con el grupo por estos seis meses.

-Alfaro comentó en la primera conferencia tras tu arribo que llamó a Rodrigo Braña para consultarle por vos. ¿Hubo algún mensaje para agradecerle al Chapu las palabras de elogio?

-El Chapu (Braña) es un amigo, con el cual me tocó jugar en Quilmes. Somos jugadores de características similares y la verdad es que es un futbolista de mucha experiencia, aprendí mucho a su lado. Tengo palabras de elogio porque me dio el visto nuevo y, después del descenso de Quilmes, no estaba fácil conseguir club.  El venir a Huracán era una apuesta fuerte y, por suerte, salió bien. Hay que sostener y hacer un torneo mejor el próximo semestre.

-El lugar que ocupan hoy en la tabla los clasificaría a la Copa Libertadores en el cierre del campeonato. ¿La ilusión es grande por lograr dicho objetivo?

-La ilusión es muy grande. Si bien nuestro objetivo cuando arrancamos el semestre era acrecentar el promedio y salir de la tabla de abajo, hoy uno mira de reojo la otra. Es una tentación mirar la tabla de arriba. Es difícil no quedarse mirando esa y dejar de lado la de los promedios. Hicimos un semestre muy lindo y correcto. El campeonato es largo, todavía faltan 15 fechas. Esperemos seguir de esta forma.

– ¿Te va a venir bien una pretemporada a la par del grupo?

-Seguro que sí. Me va a ayudar a que me sienta mejor físicamente. De todas maneras, el profe (Sergio Chiarelli) hizo un trabajo muy bueno. En algunas ocasiones, entrené por fuera del resto y eso me permitía llegar mejor a los días de los partidos y cumplir los 90 minutos. La pretemporada me permitirá estar mejor.

-En la noche del 31 de diciembre, en el brindis con tus familiares y amigos, ¿estará incluido Huracán en alguno de los deseos para el 2018?

-Seguramente. Hay expectativas altas con respecto a lo que pueda suceder el semestre que viene. El pelear arriba y estar cerca de los primeros puestos a uno lo ilusiona. Por supuesto que uno de los deseos de esa noche va a ser para Huracán.

 

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez.