“Es una linda chance para levantar cabeza”
Plantel Profesional

“Es una linda chance para levantar cabeza”

El delantero Andrés Chávez conversó en exclusiva con la web oficial y habló de lo que será el encuentro del viernes frente a Newell´s Old Boys de Rosario.

 

– ¿Qué sensaciones tenés en la previa al encuentro frente a Newell´s?

-Sabemos en qué situación llega este partido. Nos agarra en el final del torneo tratando de entrar a la Copa Sudamericana. Hay que mentalizarse y hacer un buen partido, no va a ser fácil.

– ¿Cómo toma el plantel la actualidad del conjunto rosarino?

-No nos podemos agarrar de eso. Venimos en una situación que tampoco nos favorece. Debemos aislarnos de lo que pasen ellos. Más allá de que nosotros venimos de un par de tropezones, sabemos que la actualidad nuestra es bien distinta. No nos podemos relajar, hay que ir concentrados y tratar de sacar los tres puntos.

– ¿Podrán jugar con la presión que pueden generar en sus jugadores los hinchas locales?

-Si, uno inconscientemente puede jugar con esas cosas. Cuando estás en un momento así, jugar de local es una exigencia doble. Trataremos de sacar provecho de cada cosa que a ellos les venga en contra. Sacar ventaja en el juego va a ser importante. Vimos la forma en la que ellos vienen trabajando.

-El cuerpo técnico y varios de tus compañeros hicieron hincapié en la poca cantidad de goles que vienen realizando en los últimos partidos. ¿Cómo se trabaja para mejorar ello?

-Está a la vista eso. Cuando no creamos varias oportunidades de gol y al no concretar las que tenes, todo se complica cada vez más. Tenemos que trabajar y pensar en lo que viene. Es una linda chance para levantar cabeza. Ojalá tengamos un buen partido, elaboremos situación y hagamos el gol que le de confianza a todo el equipo.

– ¿De qué forma toma Andrés Chávez todos los rumores que surgieron en torno al plantel, el cuerpo técnico y la dirigencia en los últimos días?

-Son cosas que se hablan muy por afuera. Este es un grupo bárbaro, tanto los chicos que se fueron como los que nos quedamos. No tuvimos ningún problema con el cuerpo técnico. Eso lo descartamos y tratamos de aislarnos de todo eso. Estamos bien, no nos podemos quejar. Nos falta afinar los partidos y volver a tener la confianza que teníamos para ser el equipo sólido de siempre.

– ¿Un buen resultado ante Newell´s sería el envión ideal para jugar lo que viene?

-Tal cual. Vamos con mucha confianza a Rosario, ojalá podamos sacar un buen resultado y hacer un buen partido. No debemos perder más puntos porque eso nos dejaría afuera de todo. Nos puede dar confianza para ir con todo a Venezuela y jugar el resto de la Copa.

 

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez.