«Es un momento en el que hay que poner el pecho»
Israel Damonte dialogó en conferencia de prensa en el Estadio Mario Alberto Kempes tras el encuentro ante Talleres de Córdoba.
Análisis del encuentro
«Es un momento difícil, obviamente, porque está costando sumar. Esta noche fue un partido con un rival que juega muy bien. Durante 35, 40 minutos de partido lo estábamos controlando bastante bien. Habíamos sacado una diferencia. Y en 5, 6 minutos nos hicieron dos goles. Podríamos habernos ido al menos con un empate al entretiempo para poder acomodar algunas cosas, después se hizo complicado el segundo tiempo. Creo que la segunda etapa fue de lo peor desde que estoy acá».
«El primer tiempo me gustó bastante. Físicamente lo que pudimos estar en partido lo teníamos controlado. Lo incomodamos bastante a Talleres, que es un equipo muy dinámico, con muchos chicos jóvenes y que viene trabajando hace tiempo. Ya en la segunda etapa se nos hizo cuesta arriba. Teníamos que ir a buscarlo. Cuando nos pusimos 3 a 2, rápidamente llegaron los goles. Repito: el segundo tiempo no fue bueno».
Revertir la situación.
«Obviamente hay que seguir trabajando, tratando de hablar y meter en lo anímico. Es un momento complicado, sobretodo para el plantel, porque hace tiempo que no podemos ganar. No queda otra que seguir insistiendo y trabajando».
Los cambios realizados
«Quise ir a buscar un poco el partido. Ya estábamos perdiendo y pusimos al Droopy (Rodrigo Gómez) a ver si podíamos tener un poco más de dinámica en el medio y así asistir a Cordero o a Ramírez, que hizo un muy buen partido, también a Ojeda. Tratar de llegar un poco más por los costados. Después se hizo complicado».
Tareas para la semana
«Trabajar. Hace 45 días que estoy. Estoy muy conforme con algunas actuaciones, sobretodo de los más chicos, que son pibes que tienen dos, tres partidos. Esta noche le tocó jugar a Navarro, Ramírez. Obviamente que eso no alcanza, pero es un momento en el cual estamos en tormenta, no solamente ahora, sino hace un tiempo. Es un momento en el que hay que poner el pecho y seguir trabajando y mejorando. Es cuestión de ganar un partido y tratar de que una victoria llame a la otra».