“Es lindo ponerse la camiseta del equipo donde arranqué”
Sixto “Mumo” Peralta conversó en exclusiva con la web oficial sobre su participación en el equipo de Fútbol Senior y destacó la posibilidad de reencontrarse con ex compañeros y amigos.
– ¿Aprovechaste el viaje a Buenos Aires para volver a jugar en el Senior de Huracán?
– Claro. Siempre voy a Buenos Aires por cuestiones de trabajo o personales. Cuando sucede, averiguo fecha y hora de los partidos y me organizo para poder estar. Ayer, el avión salió a las 23 para Comodoro, por lo que, salí faltando quince minutos y el hermano de Gastón (Casas) me llevó al Aeropuerto. Estábamos 2 a 0, cuando llegué a Aeroparque ya había terminado.
– A pesar de la distancia, ¿te sentís uno más del equipo?
– Totalmente. Tengo muchos amigos en el equipo. Siempre me avisan para ver si puedo estar. Jugué con muchos en Reserva como López, Garré, Letieri y Ferreyra, y también compartí Primera con Gastón (Casas). Es lindo ponerse la camiseta del equipo donde arranqué y jugar con amigos.
– ¿Qué te genera poder mantener estas amistades después de tantos años?
– Es lindo. En el fútbol, capaz que compartís equipo con uno por dos o tres años y después te separás. Pero, cuando te ves, es como si te hubieras juntado ayer. No se pierde, el tiempo perdura. Esa es la verdad.
– ¿Fue merecida la victoria ante River Plate?
– Fue un partido duro, no fue fácil. Llevaron un buen equipo, estaban completos. Tenían a Ariel (Ortega), que en cualquier momento te puede hacer una buena jugada, y a varios futbolistas jóvenes con buen físico. Tuvieron más la pelota en el primer tiempo, nosotros estuvimos bien parados y, de contragolpe, logramos abrir el marcador. La segunda etapa la jugamos más tranquilos. Podríamos haber hecho algún tanto más.
– ¿Se está expectante con respecto a la posibilidad de obtener el campeonato?
– Obvio. Había ido al partido con San Lorenzo, que fue una de las primeras fechas, y ahí ya los chicos veían que el equipo estaba bien. Era un torneo para pelearlo. Ahora, estamos todos entusiasmados con ganar. Uno va a jugar con amigos y a ponerse una camiseta que quiere mucho, pero cuando estás ahí querés ganar. Estaría lindo poder coronar, especialmente, para los que van todos los lunes. Hay mucha gente atrás de los que juegan que ayudan y están.
– ¿Vuelve algún recuerdo a la cabeza al vestir la camiseta del Globo?
– Sí, por supuesto. Uno trata que no porque se siente un viejo, ja. Sobretodo cuando hacemos alguna jugada con Gastón (Casas), que es con quien más me tocó jugar. Son poquitas, pero te vienen los recuerdos de cuando jugábamos juntos. Es lindo disfrutar el momento y no pensar en lo otro porque ya pasó y, lamentablemente, no va a volver. Hay que disfrutar lo de ahora y representar al Globo.
– ¿Hay chances de que estés para la última fecha?
– Me iban a avisar cuando es. Si me puedo acomodar, quiero estar. Creo que es dentro de dos semanas. Ojalá termine bien esta historia. Los que nos vieron jugar en Huracán se pueden poner contentos.
Nicolás Roncoroni