
«Es la parte más importante del año»
Fernando Coniglio habló en exclusiva con Huracán TV luego del entrenamiento matutino en Ezeiza. Además de las exigencias físicas y el conocimiento con el nuevo técnico, contó la competencia con los otros delanteros en el plantel y una intimidad con Saúl Salcedo por el empate de la Selección argentina con Paraguay.
La intensidad en la previa del campeonato
«Sabemos que tenemos varios días en Ezeiza y ésta es la parte más importante del año. Nos tenemos que conocer con todos los ayudantes y profes (Nahuel Martínez, ayudante de campo de Juan Pablo Vojvoda, lo dirigió en Sportivo Belgrano). Yo me reincorporé el lunes así que me agarra en forma».
Conociendo a Juan Pablo Vojvoda
«La idea de él la tenemos porque lo conocemos de los clubes donde estuvo, hace tiempo que está dirigiendo en Primera».
La idea de juego del nuevo DT
«Vojvoda quiere un equipo intenso y que presione. Se sabe que tiene variantes para manejar un equipo y plantear un partido. Van pocos días así que estamos haciendo hincapié en lo físico. Si bien se nos complicó por los días feos que nos tocaron, la idea que tiene sobre el juego es clara».
La sana disputa entre delanteros
«En todos los puestos convivimos con esa competencia, pero es sana. Ya nos conocemos de haber compartido otros planteles, otros campeonatos y eso hace que la competencia sea todavía más linda. Cada uno trabaja para ganarse el puesto, y al que le toque hay que apoyarlo. La idea ahora es llegar bien físicamente y arribar bien al torneo para competir de la mejor manera».
Su paso por Deportivo Tenerife
«Como jugador siempre se tiene la esperanza de que te lleguen oportunidades de conocer otros torneos. El semestre pasado me tocó ir a España y creo que tengo muchas cosas positivas para sacar. Si bien no fue lo mejor deportivamente, conocí y aprendí bastante. Me tengo que quedar con eso».
Su trabajo mental
«Siento que es muy importante el nivel psicológico y lo estoy trabajando. Hace algunos meses volví a trabajar con una persona de confianza de Bahía Blanca y también con el cuerpo médico del club, que son amigos. Tengo que pensar en mejorar y ser el Fernando al que Huracán le puso los ojos. Creo que recuperando la confianza, trabajando la cabeza y poniéndome bien físicamente se puede lograr. El que tuve en la primera parte acá donde me sentía muy bien».
Cómo vio el último campeonato del Globo
«El semestre pasado los seguía, los veía que jugaban bien, hablaba con los chicos y sabía que se estaban matando para enderezar la cosa, pero cuando la pelota no quiere entrar, se va perdiendo confianza y eso genera lo que terminó pasando. Cuando nos tocó hacer el torneo que nos clasificó a la Copa Libertadores estábamos todos convencidos de que se podía y las cosas se iban dando»
El próximo partido
«La idea es llegar de la mejor manera al partido de la Copa Argentina. Ya vamos a tener una buena cantidad de entrenamiento para arribar de una buena manera al 14 de julio y tomar ese partido con la responsabilidad que se merece esa Copa y después arrancar el torneo de la mejor manera».
Cómo se vivió el empate por Copa América
«El primer tiempo del partido lo vimos todos juntos en el comedor mientras cenábamos. Estábamos todos callados. Cuando vino el gol de Paraguay, Saúl se paró y se lo gritó a los colaboradores con el gesto de gol. El segundo tiempo opté por irme a otra pieza (están juntos en la habitación) para no agarrarnos a las piñas. Con el empate quedó la pieza tranquila».
Darío Musa