«Es importante sumar experiencia en Reserva»
Reserva

«Es importante sumar experiencia en Reserva»

Rafael Ferrario, arquero del conjunto que comanda Nazareno Brindisi, conversó en exclusiva con la web oficial y habló de lo que será el encuentro del viernes frente a Boca Juniors.

 

– ¿Qué te genera el comenzar el torneo como titular frente a Boca Juniors?

– Estoy muy feliz por el presente que tengo y las oportunidades que me llegan. Para cualquier arquero está bueno tener rodaje y continuidad de partidos. Es importante sumar experiencia en una categoría como la Reserva, va a servir para que crezca. Voy a tratar de aprovecharlo, es lo mejor que me está pasando.

– ¿Qué esperás del equipo que dirige Nazareno Brindisi para lo que será este campeonato?

– Es un plantel joven. Hay tres o cuatro de categoría 2000, varios 99´. La Reserva va a intentar hacer jugar a los chicos para que crezcan. Eso va a ser importante para la institución.

– ¿Pudiste conversar con el nuevo DT? ¿Qué podés contarnos de él?

-Todavía no hablé, pero lo tuve ya en la Quinta División. Sé lo que le pide al arquero y la forma de juego que tiene.

– ¿Cómo es practicar diariamente en Primera con dos porteros de experiencia como Silva y Pellegrino?

– Son muy buenas personas. El compañerismo es importante, me hacen sentir cómodo. Eso me hace agarrar confianza a la hora de atajar. Tanto Silva como Pellegrino son dos grandes arqueros. Trato de absorber la técnica y demás cosas para adquirir conocimiento.

– ¿Y trabajar con el nuevo entrenador de arqueros, Pablo Valente?

– Es un buen “profe”. Cada uno tiene lo suyo, los entrenadores son distintos. Quiero aprovechar al máximo lo que me explica.

– Para el o la que no te conoce, ¿qué podés decir de las características futbolísticas de Rafael Ferrario? ¿Con quién te compararías?

– No me comparo con ninguno. Trato de ser yo y mejorar personalmente. Me gusta salir en los centros, jugar con los pies y dar seguridad bajo los tres palos. Busco dejar la menor cantidad posible de rebotes para que el juego termine en mí.

Nicolás Roncoroni

Foto: Daniel Méndez