Errores propios, triunfo ajeno
Quilmes venció como local a Huracán, por 2 a 0, en el partido que marcó el inicio de la séptima fecha del torneo de Primera B Nacional de fútbol.
Los goles del fueron convertidos en el segundo tiempo por Facundo Diz y Miguel Caneo ambos de pelota parada.
El primer tiempo del encuentro resultó aburrido y con pocas llegadas, la única jugada rescatable fue cuando Nahuel Oviedo, tras un pase de Pablo López, se la pincho al arquero cervecero y la pelota se fue cerquita del poste derecho.
La segunda etapa arranco como los primeros 45′ hasta que Rodrigo Lemos se fue expulsado a los 8′, por doble amonestación. Esto cambio el encuentro. Ingreso el juvenil Martinez a jugar por la derecha paso Machin a defender por el mismo andarivel y el equipo de Nestor Apuzzo comenzo a perder la línea y agrando al local.
Diez minutos después Diz encontró un rebote, luego de un corner en el que quedaron todos mirando, y abrió el marcador extendiendo el marcador a los 24′ por intermedio de Caneo quien peino un tiro libre desde la izquierda de Cauteruccio. 2 a 0 definitivo.
En lo que resto del partido, ingreso Villegas por Oviedo, Huracan fue desordenado; solo tuvo una chance para descontar mientras que el equipo local tuvo algunas chances para ampliar el marcador.
Quilmes: Silvio Dulcich, Damián Leyes, Sebastián Martínez, Ariel Agüero, Claudio Corvalán, Pablo Garnier, Lucas Rimoldi, Jacobo Mansilla, Miguel Caneo, Martín Cauteruccio, Facundo Diz.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Huracán: Gastón Monzón, Rodrigo Lemos, Leonardo Villán, Hernán González, Martín Pautasso, Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Pablo López, Nahuel Oviedo, Mauro Milano.
DT: Néstor Apuzzo.
Goles: 62′ Diz; 69′ Caneo.
Cambios: 57′ Nicolás Martínez por Milano (H); 71’German Mandarino por Mansilla (Q), 76′ Mauro Villegas por Oviedo (H), 80′ Leonardo Iglesias por Diz (Q), 86′ Leandro por Rimoldi (Q).
Amonestados: Rimoldi, Diz, Iglesias (Q); Villan, Leiva (H)
Expulsado: 52′ Lemos (H)
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Juan Pablo Pompei.