Entrenamiento y amistoso en La Quemita
Con la mira puesta en la próxima fecha de la Copa de la Liga ante Boca, este miércoles hubo práctica y partido preparatorio ante San Telmo.
La mañana en el Campo de Deportes Jorge Newbery estuvo dividida: por un lado, los jugadores que habitualmente son titulares continuaron con la puesta a punto en un sector del predio; y por el otro Frank Darío Kudelka siguió atentamente el partido amistoso contra San Telmo.
¿Quiénes lo disputaron? Los futbolistas que por lo general tienen menos minutos de juego. ¿La intención? Que todos estén con ritmo de competencia. ¿El resultado? Victoria 2-1 con goles de Nicolás Cordero y Mateo Bajamich.
¿La formación? Sebastián Meza; Iván Valenzuela, Ezequiel Navarro, Pablo Adorno, Walter Pérez; Jonás Acevedo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Bajamich, Cordero y Agustín Curruhinca.
Ingresaron: Lucas Carrizo (por Pérez), Bruno Vides (por Cordero), Patricio Toranzo (por Curruhinca) y Diego Mercado (por Bajamich).
¿El desarrollo? Empezó mejor Huracán, plantado en todas sus líneas y con el control de la pelota. Y de las acciones también, si de hecho a los 10 llegó la apertura del marcador: Cordero capturó un rebote en el área luego de un remate de media distancia de Curruhinca y puso el 1-0.
Seguiría siendo el Globo el que manejó el ritmo del partido (se disputaron dos tiempos de 40′), con una solidez visiblemente marcada en la defensa, con el buen tándem que armaron Acevedo y Vera, e intentando lastimar siempre por los costados, con buenas proyecciones de los laterales.
Incluso, y pese a que San Telmo llegó al empate, el equipo de Kudelka rápidamente se volvió a poner en ventaja gracias al milimétrico pase entrelíneas de Vera y la mejor definición de Bajamich, quien quedó mano a mano y bajó la persiana con el 2-1.
¡Vamos, Globo!