«Enfrentaremos a un equipo que saldrá a reivindicarse»
Plantel Profesional

«Enfrentaremos a un equipo que saldrá a reivindicarse»

Gustavo Alfaro, director técnico del Club Atlético Huracán, habló en conferencia de prensa con los medios presentes en La Quemita y contó cómo se prepara el plantel del Globo para enfrentar a su próximo rival, Gimnasia de La Plata.

 

El compromiso de este domingo ante El Lobo

«Se lo decía a los jugadores: si nosotros pensamos que vamos a enfrentar a un equipo herido porque ha perdido una final, quizás nos equivoquemo,s porque obviamente que van a estar heridos, pero eso no va a atenuar su intención o su intencionalidad de querer terminar este receso o esta parte del año de la mejor manera posible. En el plano local vienen con una serie de derrotas consecutivas y están comprometiendo su permanencia en la categoría. Entonces, yo lo que espero de Gimnasia es jugadores que estén heridos en su orgullo y traten de mostrar ante su gente que están de pie para tratar de revertir esa situación adversa que están viviendo en el campeonato. Tenemos que mentalizarnos para visitar a un equipo herido y que va a salir para reivindicar la derrota. Me hubiese gustado agarrarlo a Gimnasia campeón, y de esa manera, hubiese estado un poco más relajado».

Prácticas efectuadas en La Quemita

«Estuvimos trabajando sobre áreas posibles, según la disposición que a veces puede tener Gimnasia. Hay que ver también porque es una incertidumbre cuáles son los jugadores que van a estar desde el arranque. Yo calculo que todos los jugadores que jugaron el jueves van a estar en el partido del domingo. Esa va a ser una decisión de Pedro (Troglio): manejar el rendimiento físico, cómo estén para el arranque del partido y para el final. En función de eso, nosotros un poco estamos trabajando en lo que creemos que va a ser el eco del partido. En algún punto para mí, para terminar de definir el equipo, me faltaría motivar a Rossi que por cuestiones personales esta semana se tuvo que ausentar del país. Ya está acá y vamos a ver cómo está para ver si va o no, y en función de eso, terminar de definir cómo conformamos la mitad de la cancha».

Evolución del colombiano Andrés Roa

«Ojalá lo pueda tener contra Argentinos Juniors. A partir de esta semana, Andrés empezó a hacer trabajos de fútbol reducidos. Eso lo vamos a ir evaluando día a día. Recién estábamos hablando en el vestuario de una práctica de fútbol para el lunes, para que Andrés pueda jugar. En función de la respuesta que él tenga, vamos a ver si puede estar aunque sea en el banco de suplentes contra Argentinos, pero eso lo vamos a ver a partir del lunes».

Futuro de Marcos Díaz

«No hablé con él, había hablado en su momento antes de que surja la posibilidad de Boca. Es una cuestión muy particular y muy personal de Marcos. Yo como técnico de Huracán obviamente quisiera que Marcos continúe en el equipo, como hombre de fútbol quisiera que le salga la mejor propuesta del mundo, porque se lo merece por todas las cosas que le dió a Huracán. Ojalá lo podamos tener mucho tiempo, y la verdad que lo he disfrutado todo este tiempo que lo he tenido. Lo he padecido cuando lo tuve que enfrentar, entonces me gustaría tenerlo siempre en los equipos que uno tiene, más que nada en Huracán, donde la gente lo quiere tanto. Sus compañeros lo quieren y lo respetan. Es esa clase de jugadores donde no solamente dan confianza, seguridad y serenidad a los propios si no que también respeto a los rivales».

Refuerzos para el próximo año

«Necesitamos algunos retoques. Por un lado, eventualmente jugadores que se pueden llegar a ir, como es el caso de Marcos, que se le termina el contrato. Entonces, si Marcos no llegaría a renovar, tendríamos que ir a buscar un arquero de esa amplitud. Después hay decisiones que pueden llegar a suceder. También estaba la posibilidad de Alderete, de poder ser vendido también. Ahí es cuando uno tiene que ver, en función de ese aspecto también, terminar de definir un poco la percepción de Omar, que honestamente tenía la expectativa de que lo vendan en un futuro. Yo no quisiera que se me vaya, y si llega a venir una oferta y se llega a concretar, ahí tendremos que evaluar las cosas. Después, obviamente que hay zonas donde hay que hacer algunos retoques. Es una lástima que Fede Marín llegó en un momento y perdió la posibilidad de haber jugado, y a lo mejor haber tenido la posibilidad que tuvo Walter (Pérez) y la pudo aprovechar. Él viene otra vez de atrás y ahí estamos muy justitos. Tendremos que evaluar eventualmente la posibilidad de un jugador que pueda venir ahí. Yo creo que de volantes estamos bien. Los volantes por afuera, tanto Garro como Briasco, pueden hacerlo. Tengo a Auzqui, Walter Pérez, Toranzo… Tengo un buen volumen de cantidad de jugadores. Puedo tener al Pipi (Araujo), que me puede jugar de lateral izquierdo, al igual que Omar (Alderete) y Pablo Álvarez… Tengo los mismos laterales derechos: puede jugar el Pipi, Pato, Pablo. En ese aspecto, lo mismo los centrales, vienen muy bien. Me parece que no haría falta traer ahí. Entonces, algunos toques de mitad de cancha para adelante es lo que uno necesita evaluar para ver qué retocar. También estuve charlando con el Presidente Alejandro Nadur, en qué franja del marcado vamos a estar. Una cosa es tener posibilidades de comprar un jugador, y otra tener que ir a buscar un jugador a préstamo. También es un marcado complejo, porque los equipos del fútbol argentino es difícil que te den un jugador a préstamo para reforzar, y también en las otras ligas con el valor se hace complicado por el tema de los contratos, entonces hay que ver si la idea le da la mano a la organización práctica».

Evolución de Carlos «Pipi» Araujo

«En este partido no va a jugar. Posiblemente frente a Argentinos, sí. Me parece que necesitaban complementar una semana más, porque no es que tuvo una lesión muscular, tuvo una fractura, y más allá de que Pipi tiene un corazón enorme y le pone garra a todo lo que hace, la recuperación de una fractura es distinta a una muscular».

Celeste Quaranta

Foto: Daniel Méndez