“En el ring demostré el esfuerzo y la dedicación para ganar”
Carolina Ferrari, la boxeadora quemera, tuvo el debut soñado en el ambiente profesional que cualquier pugilista querría vivir.
En la velada organizada por Chino Maidana promotions, que tuvo lugar en el estadio Mary Teran de Weiss ubicado en Lugano, venció a su contrincante Ángela Sánchez al cabo de cuatro rounds. Por fallo unánime de los jueces en las tarjetas, la deportista quemera tuvo un excelente debut que terminó con el aliento del propio Maidana y una foto que quedará para el recuerdo.
¿Qué sentimientos te quedaron luego de la victoria en tu debut como profesional?
“El sentimiento que me quedo es de felicidad absoluta. Todo lo que estuve trabajando durante muchos años y sobretodo este último tiempo se pudo dar. Si bien sé que tengo que seguir corrigiendo cosas, que ya las vi y hablé con el profe Pablo Rodriguez, pude hacer una linda pelea y demostré el esfuerzo y la dedicación. La victoria siempre es linda”.
¿Cómo te preparaste para este día?
“Me vengo preparando hace un montón, venía esperando esto para principios de este año pero por la pandemia se dio recién ahora. En toda la cuarentena no deje un día de entrenar, hice doble turno con las rutinas que me mandaba el profe y también sola. El año pasado en las últimas peleas como amateur me mentalice que pronto iba a pasar a otra etapa”.
¿Cómo te sentiste a lo largo de la pelea?
”Me sentí bien. Subí tranquila, aunque en lo que fue la pelea se me notó la ansiedad. En el último round un poco la sentí en las piernas, pero físicamente me sentí bien. Estuve muy cómoda, con cosas para pulir pero eso va a venir con el tiempo”.
¿Cuáles son tus objetivos a futuro?
“Por ahora quiero ir tranquila, ganando experiencia y aprendiendo. Si se puede ganar todas las peleas, todas. Como sueñan todos quiero llegar lejos, si se puede ser campeona del mundo sería un sueño. Creo que todo sea puede con esfuerzo y dedicación”.
¿Hace cuánto estas en el club y que significa representar los colores del globo?
“Entreno hace 9 años en Huracán. Para mí es lo más lindo que hay, yo nací en Parque patricios y soy hincha del globo. El club es mi segunda casa y es hermoso poder representarlo. No cambiaría por nada boxear en Huracán”.
Luego de la victoria pudiste sacarte una foto y charlar un poco con el Chino Maidana, ¿Qué significo para vos?
“Sacarme una foto y cruzar palabras es algo muy lindo. En lo que es el boxeo para mi es el número 1 de nuestro país. Fue un placer y un orgullo estar al lado de él y sus palabras de aliento. Yo voy a seguir esforzándome y haciendo las cosas bien para tratar de dejar a Huracán en lo más alto”.