Empresa del ex Presidente Alejandro Nadur embargó a Huracán

Thaun Sociedad Anonima inició acciones legales y puso una traba económica a las cuentas de la Institución. El Club espera las notificaciones oficiales, ya que no sería una sola.

El Club Atlético Huracán les informa a sus socios, socias e hinchas que con fecha del martes 5 de abril de 2022 ingresó un embargo a la AFA por un juicio que inició la Empresa Thaun, la cual es propiedad, entre otros, de Alejandro Nadur.

Los montos del embargo son los siguientes: más de 19,5 millones de pesos de capital más 13 millones de pesos, provisoriamente para responder por intereses y costas.

A partir de la revisión que hizo el Departamentos de Legales de Huracán sobre los expedientes también se encontró con el juicio de Automóviles San Jorge (también co-propiedad de Alejandro Nadur) contra la Institución por más de 174 millones de pesos, en donde también solicita el EMBARGO PREVENTIVO de esos montos al Banco del Club (Santander Río) y a la Liga Profesional de Fútbol.

El Juez que entiende en la causa aceptó el juicio y ordenó el embargo preventivo que solicitó la empresa de la que es parte el ex Presidente a las cuentas bancarias de Huracán y a la Liga Profesional de Fútbol por el monto reflejado en el párrafo anterior más una suma superior a los 4 millones de pesos, provisorios para responder a intereses y costas. 

Cabe destacar que el Club todavía no fue notificado de los juicios de manera oficial y tampoco, obviamente, sobre esos embargos, pero sí el Departamento de Legales es consciente que ingresarán porque los procesos ya se iniciaron y las solicitudes fueron presentadas en el escrito de inicio de las demandas. Una vez que ocurra esto (la notificación de las demandas), y a través de su dirigencia, Huracán se defenderá acorde a las normativas jurídicas.

El monto total del pedido de embargos de las Empresas de las que forma parte Alejandro Nadur a las cuentas bancarias de Huracán, y a la AFA y a la LIGA por los derechos televisivos, es de más de 212 millones de pesos.

Comunicado Oficial
Subcomisión de Asuntos Legales