Empate con sabor a poco
Huracán recibió a Ferro Carril Oeste por el partido correspondiente a la vigésimo sexta fecha del torneo B Nacional y tras una dura derrota frente a San Martín de San juan, no ganó pero pudo frenar la racha negativa de dos derrotas consecutivas.
El conjunto dirigido por Frank Kudelka pudo cambiar la imagen que había dejado en San Juan en el último encuentro y jugó un partido aceptable frente a un difícil Ferro que venía de racha. Si bien todas las condiciones se dieron para que Huracán se llevara la victoria, jugando más de media hora con un hombre de más, se encontró con un rival que se conformó con esperar y que ni intentó contrarrestar.
El desarrollo del primer tiempo se caracterizó con el equipo local yendo a buscar la apertura del marcador, con Cristian Espinoza desbordando por las bandas, Matías Defederico intentando profundizar la pelota y Leandro Caruso que tuvo algunas oportunidades de gol y no pudo convertir, consecuencia de definiciones cercanas al arco o buenas actuaciones del arquero Gastón Losa. Cabe destacar también, la gran actuación del arquero quemero Marcos Díaz que no solo gracias a su buen papel, permitió irse con el arco en cero ademas de generar salidas rápidas formando así más ocasiones de gol.
El segundo tiempo comenzó un poco diferente, el elenco de Kudelka perdió un poco las marcas y se desordenó un poco en la cancha, dejando libre así una arremetida de Ferro que nunca llegó. El trámite bajó un poco en su intensidad, así como en ocasiones de gol para el globo que no supo como marcar en la red contraria a pesar de que ingresaron Wanchope Abila, Alejando Romero Gamarra y Mauro Milano. Solo se pudo ver una aproximación de Victor Cuesta con un disparo desde afuera desviado y un centro de Patricio Toranzo que Milano no pudo concretar. Otra buena actuación para destacar fue la de Guillermo Sotelo que desbordó en reiteradas ocasiones y no tuvo problemas a la hora de marcar.
Huracán deja pasar otra oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso en un partido en lo que lo único que faltó, fue el gol, particularidad que viene arrastrando a lo largo de todo el campeonato.
Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Víctor Cuesta, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Lucas Villarruel, Alejandro Capurro, Patricio Toranzo y Cristian Espinoza; Matías Defederico y Leandro Caruso.
DT: Frank Kudelka.
Ferro: Gastón Losa; Christian Chimino, Eduardo Tuzzio, Javier Páez y Rodrigo Mazur; Israel Coll, Damián Lemos, Matías Zaninovic y Marcos Acuña; Pablo Vegetti y Facundo Vera.
DT: Luis Medero-Claudio Marini.
Cambios: 8′ ST Ramón Abila Cristian Espinoza (H), 16′ ST Julio Illanes Facundo Vera (F), 17′ ST Alejandro Romero Gamarra Alejandro R. Capurro (H), 36′ ST Alejandro Rébola Marcos Acuña (F), 38′ ST Mauro R. Milano Guillermo Sotelo (H)
Amonestados: 13′ PT Leandro Caruso (H), 26′ PT Javier M. Páez (F), 36′ PT Rodrigo N. Mazur (F), 43′ PT Lucas Villarruel (H), 13′ ST Damián Lemos (F)
Expulsiones 15′ ST Damián Lemos (Ferro)
Estadio Tomás A. Ducó
Arbitro Giannini, Mauro
Nota: Rodrigo da Silva
Fotos: Daniel Mendez
Departamento de Prensa
“Huracán, el corazón de Buenos Aires”
Campeón 1ra División 21 ★ 22 ★ 25 ★ 28 ★ 73 ★
Copas Nacionales 20 ✩ 22 ✩ 25 ✩ 42 ✩ 43 ✩ 44 ✩