Eminencia Quemera
El fútbol es mucho, pero no es todo en Huracán. Quien lo sabe muy bien es Oscar Trotta que entrena a nuestros boxeadores desde hace 56 incansables años. Este hombre de 69 años, que es socio vitalicio, empezó desde muy joven a entrenarse y ayudar a sus entrenadores, que por esa época eran los hermanos Juan y Bautista Rabbo. Y fueron ellos los que le pidieron seguir en el cargo, cuando ya estaban por jubilarse.
Éste Quemero de ley tiene el orgullo de ser junto a Oscar Bonavena, con quien compartió gran parte de su carrera, campeones Sudamericanos del torneo de aficionados.
Lo recuerda a “Ringo” con gran aprecio, dado que entrenaban juntos.
Los años pasaron, pero la memoria no. Y recuerda con sonrisa risueña como el mismísimo presidente Ducó, los frenó un día en la puerta de la Sede, y les exigió que para entrar “debían tener una corbata”. O cuando se derrumbó parte de la tribuna Miravé en un partido frente a San Lorenzo, y él estaba en el Estadio.
Oscar es un boxeador de categoría medio liviano, devenido en entrenador, que hoy disfruta de sus 4 nietas mujeres. Y cuando se le pregunta por el Globo, no duda en decir que “Huracán para mí, sacando mi familia, es todo. Me crié en Parque Patricios, no puedo imaginar ser de otro club.”
Nota: Juan Cirino
Departamento de Prensa
Club Atlético Huracán
“La grandeza hecha pasión”