¡El #TourPalacio es un éxito!

Este fin de semana comenzó la nueva iniciativa del Club Atlético Huracán, en la que los socios y socias pudieron visitar y recorrer nada menos que nuestro Tomás A. Ducó.

Fue un sábado mágico para los y las 250 hinchas que tuvieron el privilegio en ser los primeros que se anotaron para participar del Tour Palacio. Jornada de emociones, de muchas selfies, también de historias y anécdotas, y por supuesto bien Quemera.

Las puertas del Ducó se abrieron a las 10 de la mañana y desde allí hasta las 15 se fueron organizando los paseos. Separados en grupos de entre 20 y 25 personas (previa inscripción en lista), cumpliendo con todos los protocolos sanitarios (se tomó la temperatura y se repartió alcohol en gel), empezó la aventura para las madres, padres, tíos y tías, sobrinos y sobrinas, amigos y amigas, parejas, etcétera.

El recorrido, que por ahora se hará los sábados, empieza en la Puerta 4, la primera parada es la Intendencia del Estadio, se sigue por el vestuario visitante y luego el primer punto fuerte del paseo: el Hall Central del Palacio, en donde se lucen la Copa Argentina, la Supercopa, el cuadro que firmó Diego Armando Maradona cuando nos visitó y su sillón, por supuesto.

La visita continúa por la Sala de Prensa, donde se realizan las conferencias, y enseguida el segundo punto de inflexión: el vestuario del Plantel Profesional, totalmente ambientado como si jugara el Globo, con las camisetas y la ropa preparada para salir a la cancha. Allí también la gente puede comprar los productos e indumentaria del Club, ya que la Tienda Huracán está abierta al público.

Y ahora sí, lo que más emoción provocó en la mayoría: ¡el ingreso al terreno de juego por el túnel! «Te alentaremos de corazón», fue el hit elegido por los y las hinchas hasta salir a la cancha. «Este día es único», «Valió la pena tanta espera para volver al Palacio», «Vine miles de veces al Palacio pero es la primera vez que puedo tocar el césped» y «Gracias Huracán por esta oportunidad única», fueron algunas de las sensaciones de los contingentes.

Es más, hasta algunos y algunas aprovecharon para llevarse un poco del pasto que había sido cortado y que estaba al borde del campo de juego. Selfies, nenes y nenas tirados en el césped, familias enteras emocionadas recorriendo la cancha ante la atenta mirada de Ringo Bonavena desde la Platea Herminio Masantonio.

Allí empieza a finalizar el recorrido que durante todo el trayecto está a cargo de dos guías profesionales (Anabella Pavia y Leandro Silva) y cuatro periodistas partidarios que conocen cada rincón del Globo y del Palacio: Gustavo Quinteiro (Globo de mi Vida), Carlos Biondi (Patria Quemera, Globo de mi Vida y Prensa Huracán), Leandro Sánchez (El Ojo del Huracán) y Brian Pécora (TyC Sports y HD Huracán).

«Fue una jornada hermosa. Hubo hinchas que salieron de acá con lágrimas en los ojos de la emoción. La gente hasta se acuesta en el pasto. Me parece que haber abierto el Estadio para la gente fue realmente muy bueno. Hay 3.000 personas ya anotadas, todos y todas van a poder conocer esta experiencia de a poco», contó David Garzón, el Presidente de Huracán, que también formó parte de algunos recorridos.

Y agregó: «Si Dios quiere, falta poquito para que vuelvan a la cancha. Pero hasta entonces, estamos muy contentos de que el hincha pueda ver cómo está el Estadio, el campo de juego, todo lo que hemos hecho».

Los que también participaron de la primera jornada fueron Gustavo Mendelovich y Abel Poza, Vicepresidentes Primero y Segundo, respectivamente. «Que cada Quemero y Quemera pueda llevarse esta experiencia es algo único e inolvidable, nos llena de emoción y nos hace estar cada vez más cerca de volvernos a encontrar y alentar a nuestro querido Globo», afirmó Gustavo. Y Abel agregó: «Nos encantan este tipo de ideas nuevas y con David a la cabeza nos gusta llevarlas a cabo. La gente se fue realmente feliz. Es un día muy feliz para todos. Nosotros queremos que la gente apoye al Club, se acerque, se haga socia y que acompañe».

¿Cómo tenés que hacer para ser parte de este recorrido totalmente gratuito? Sencillo, ingresá en el link que te dejamos abajo e inscribite. Ah, y no te olvidés que si vos sos socio o socia, pero igual querés llevar a alguien que todavía no lo es, ¡igual lo podés hacer!

Eso sí, muy importante: ingresarán solo aquellas personas que estén en la lista. Si no están anotados no podrán acceder. Para que nadie quedé afuera hay que respetar el protocolo establecido por la Institución y anotarse previamente.

¡El #TourPalacio te está esperando!

Para anotarte, ingresá acá: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdenopVaWXyJLkQGzoUFUqdSrQB9x6wb_KV9t_SVfRBeH2eDQ/viewform?usp=sf_link

¿Y si no sos socio/a? No te preocupes, hacé click acá: https://huracan.sedelab.com/asociarse