
«El orden y la actitud de los jugadores fue única»
El entrenador Néstor Apuzzo habló en rueda de prensa tras la victoria del Globo en Florencio Varela y se refirió al desempeño del equipo y el ánimo reinante en el vestuario quemero.
Sensaciones tras la victoria
«Estoy tranquilo. Tienen que disfrutarlo los jugadores. Nosotros vinimos con mi cuerpo técnico a ayudar. Pudimos hacerlo de vuelta y bienvenido sea. Quiero agradecerle sobretodo a la gente de Huracán, que llenó la tribuna. Eso es lo que me llena».
Análisis del desempeño del Globo
«El primer tiempo me fui muy conforme en el aspecto defensivo, aunque tuvimos una o dos equivocaciones. En el segundo tratamos de salir diez metros más y lo conseguimos. Después con el gol, el partido se había hecho más favorable para nosotros. Fue una lástima la expulsión del ‘Pipi’ (Carlos Araujo). A partir de ahí tuvimos que de vuelta bajar las dos líneas de cuatro y apostar a Juan (Fernando Garro), nada más. Salió como lo habíamos armado en la semana».
Virtudes y defectos en el juego
«Creo que el orden, la concentración y la actitud de los jugadores fue única. La falencia fue que tal vez nos faltó generar más juego, juntarnos más las líneas, sobretodo los volantes de ataque con los delanteros. Después, me parece que se hizo un partido muy correcto. Era como había que jugarle a este equipo, que se desempeña bien y si lo dejás manejar las cosas, te lastima. Considero que Huracán lo incomodó».
Tanto convertido por Rodrigo Gómez
«El gol de ‘Droopy‘ Gómez va a ser el mejor de la jornada, seguro. Estoy muy contento por él también, porque le viene muy bien para agarrar confianza. Es un gran jugador».
Factor anímico en el plantel
«Siempre cuando te toca venir tenés que trabajar en lo anímico, es lógico. Juan (Pablo Vojvoda) hizo un gran trabajo acá. Lo que pasa es que cuando no entra la pelotita, o perdés los partidos, hoy el fusible es el técnico. Pero la realidad es que hizo un gran trabajo. Entonces, en lo anímico nosotros teníamos que hacerlos sentir que son importantes, porque realmente lo son».
Sentimientos en el vestuario tras el triunfo
«Los encontré bien, porque descomprimieron. Estaban muy dolidos por lo que les había pasado, es lógico. Cuando ganás, descomprimís todo. Esta es la realidad, necesitaban esto. Ahora lo tienen que disfrutar con la familia, que son los que siempre están, y el lunes pensar de nuevo en lo que viene».
Duración del interinato
«Yo siempre estoy para dar una mano. Cuando me precisan, estoy, yo soy empleado del club. Mi cuerpo técnico y yo estamos en el día a día de Huracán y gracias a dios salió bien de vuelta».
Desempeño de los juveniles
«Los vi bien. Me pone muy contento por César Ibáñez, que tuvo revancha. Por ahí no había tenido un buen partido con River y creo que demostró por qué está en Primera. Merolla, lo mismo. Walter (Pérez) y ‘Norby‘ (Norberto Briasco) son dos jugadores que ya están casi afirmados y también cumplieron con lo que les pedimos. Lástima que antes de la expulsión de ‘Pipi‘ iban a entrar Cordero y Cabral. No lo pude hacer».
Juego tras la expulsión de Araujo
«Nos hicimos fuertes con las dos líneas de cuatro, un arquero sólido y obviamente que después apostamos mucho a la pelota parada y a Garro, porque Coniglio hizo un desgaste muy grande. Lo tuvimos que sacar faltando 20, 25 minutos y quedó Juan de punta. Pero siempre muy ordenados, nunca perdieron el orden. Creo que ellos tuvieron una o dos en el entretiempo, pero nosotros también las tuvimos; y cuando nos quedamos con diez, ellos prácticamente no tuvieron situaciones de gol».
Su relación con Alejandro Nadur
«Al Presidente le agradezco eternamente. Primero, porque siempre confió en mí desde el año 2011. Y segundo, no es por ‘chuparle las medias‘, pero después de Ducó es el Presidente más grande de la historia en Huracán. Entonces, hay que cuidarlo mucho. Y hay muchos que no lo hacen y lo tienen que hacer».
Laura Corriale
Foto: Daniel Méndez