«El objetivo primordial es llegar muy bien a la pretemporada»
Plantel Profesional

«El objetivo primordial es llegar muy bien a la pretemporada»

Federico Marín, uno de los jugadores más jóvenes del Plantel Profesional del Club Atlético Huracán, dialogó con la Web Oficial y explicó cómo avanza su lesión de la rodilla luego de ser operado por Fernando Locaso. Además, confesó cuales son los objetivos de cara al final de la primera parte del campeonato.

 

– ¿En qué etapa de la evolución estás?

– La verdad es que estoy muy bien, fue mucho más rápida de lo que esperábamos. Ya me estoy tratando de poner a punto y a la par de mis compañeros. Estoy reinsertándome a las tareas de fútbol, ya casi está terminada la recuperación, pero todavía falta un poco… Para no apresurarnos, más que nada.

– ¿Qué te dijeron los médicos del plantel?

– Los médicos me ven muy bien. Evolucionó bastante rápido la rodilla y eso es bueno, pero tampoco me tengo que apurar porque ya queda poco para este año y ahora estoy pensando en la pretemporada. Ese es el objetivo, obviamente uno apunta a sumar minutos antes de que se pare entre estas fechas, pero el objetivo primordial es llegar muy bien a la pretemporada.

– ¿Cómo tomaste la lesión tras el ansiado debut?

– Fue con mucha bronca. Capaz me tocaba jugar por estar Israel (Damonte) lesionado, pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol. Convivimos con esto y hay que estar preparado para cuando me toque de nuevo. Gustavo me dijo que esté tranquilo, que no me esfuerce demasiado y que trate de llegar lo mejor posible a la pretemporada.

– En el pasado, estuviste cerca de dejar el fútbol por tu salud. ¿Esto te fortalece para afrontar la recuperación?

– Sí, es como una cosita que me toca dar. No es nada comparado con lo que me pasó, solamente estuve un mes parado y no es nada. Hay que estar tranquilo y esperar. La sensación de no poder volver a jugar en su momento fue terrible, era fea, triste. Ya pasó y hoy estoy enfocado en querer jugar acá.

– A los jóvenes de inferiores que pueden estar pasando por lo mismo, ¿qué consejo les darías?

– Siempre uno se apoya en la familia, en mi caso son los que siempre están. A los jugadores les diría que estén tranquilos. Son lesiones que le tocan a cualquier jugador. Nosotros tenemos que aprovechar que todavía somos chicos, tenemos tiempo de recuperación  y nos queda mucho por jugar.

– ¿Cómo está el plantel y cómo afectó un nuevo parate?

– Otra vez estuvimos más de veinte días sin jugar, pero el plantel está muy bien, muy unidos. Es un equipo que siempre va a ir por más y esa es la motivación de todos los días. Muchas veces molesta, más cuando uno viene de ganar y que no te dejen jugar a veces es complicado. Estamos tranquilos, con confianza y eso le hace bien al grupo.

– ¿Tu opinión sobre el clásico que no se dio y el apoyo del pueblo quemero?

– Hubiera sido muy lindo. Presencié el banderazo y ahí ya te dan ganas de jugar a los diez minutos. Ya me va a tocar. Cuando era chico quería estar ahí y presenciarlo fue increíble. Lo primero que te agarra son ganas de estar, el fuego que te sale de adentro y que te transmite la gente.

Rodrigo Germán Da Silva