
“El objetivo es que el número de gimnastas siga creciendo”
María Cecilia Corral, coordinadora de Gimnasia Artística del Club Atlético Huracán, habló en exclusiva para la web oficial sobre su balance del año, cómo fue su participación en La Noche de Los Museos y sus próximas metas para el 2018.
Balance del 2017
“Fue un gran año porque llegamos a 200 gimnastas, de las cuales 25 están federadas y representando al club en los tres niveles que competimos nosotros, que son C1, C2 y C3 con cuatro aparatos. En el nivel C2, Giuliana Bruzzone se clasificó en segundo lugar de forma individual y por equipos, en el Nacional de gimnasia que se realizo en Bahía Blanca. Lamentablemente se lesiono entrenando y no pudo competir”.
La participación en La Noche de Los Museos
“Fue un momento muy importante para la actividad. Llevar 200 nenas a un teatro fue difícil, porque no estamos acostumbrados a trabajar ahí. Teníamos que armar algo que tuviera continuidad y que a la vez expresara algo. La temática era la magia, por lo que elegimos “Alicia en el País de las Maravillas” y, en base a eso, recreamos el cuento con los personajes y contando la historia desde lo corporal. Fue algo muy lindo porque el teatro estaba colmado de gente. Para las nenas fue una experiencia totalmente nueva y para nosotros, los entrenadores, fue algo novedoso donde tuvimos que aplicar muchísimo trabajo que nos generó un poco de estrés porque ocurrió dentro del cronograma de torneos donde teníamos las finales metropolitanas. Y nuestro objetivo es que en esos torneos participen cada vez más alumnas, porque son las que nos llevan a la competencia oficial y, si tenemos suerte, nos pueden llevar también a la internacional”.
Objetivos para 2018
“La principal meta es mantener la cantidad de alumnas que logramos tener este año. Es nuestro principal objetivo porque esa es la base que nos permite seguir creciendo, de lo contrario no se puede tener un gran equipo de gimnasia. Y a nivel torneo y federativo, es tener más chicas federadas que nos representen. Un gran deseo es poder participar en el nivel B3, pero los requisitos son más exigentes y es más complicado. Hoy solo tenemos tres nenas que están llegando a ese nivel. También ver cómo nos manejamos nosotros los entrenadores, vamos a integrar dos profes más, que son gimnastas nuestras que están estudiando educación física. Siempre traté y trato que las alumnas que estudien para ser profesoras se queden en el club por el sentido de pertenencia”.
Ailén Trokun